HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), María Eugenia Moreno, rechazó hoy "cualquier despido" entre la plantilla del Consistorio y reclamó al alcalde, Rafael Moreno (PSOE), que no utilice a los trabajadores como "moneda de cambio" para intentar salvar la asfixia económica de la administración local, que afronta la negociación de su oferta de empleo público de 2010 en un escenario de ruptura entre el comité de empresa y el Gobierno municipal.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz popular consideró que el alcalde no debe consumar "ningún despido", sobre todo cuando "los ediles del Equipo de gobierno están todos liberados, se han gastado más de 534.000 euros en publicidad en dos años" y la política económica del Gobierno municipal socialista está marcada por "el despilfarro".
"Si estas y otras partidas no hubieran sido gastadas, no estaríamos con el problema de las nóminas", dijo en cuanto a las cuatro nóminas que el Ayuntamiento adeuda a sus aproximadamente 170 trabajadores.
Por eso, mientras el comité de empresa teme un expediente de regulación de empleo (ERE) para 80 personas, extremo que niega el alcalde remitiéndose a la negociación de la oferta de empleo público de 2010, la portavoz popular reclamó que los trabajadores no sean "moneda de cambio" para solucionar los problemas económicos de la Administración local.
En ese sentido, consideró que si el alcalde apuesta por recortes en materia de personal, "debe comenzar por el propio Equipo de Gobierno".