El PP-A insiste en su petición de que se reduzcan las ayudas públicas a los partidos políticos y los sindicatos

Ricardo Tarno
PP-A/EP
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 16:38

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha insistido en la petición que ya realizó su formación sobre que se reduzcan las ayudas públicas a los partidos políticos, sindicatos y confederaciones de empresarios para "dar ejemplo" a los andaluces en una situación de crisis económica.

Preguntado en rueda de prensa sobre la propuesta realizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para reducir el número de liberados sindicales, Tarno ha indicado que en Madrid como en otra comunidad de España lo que hay que hacer es que se cumpla la ley.

En rueda de prensa, Tarno ha recordado que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ya hizo una propuesta para reducir las ayudas públicas que reciben en Andalucía los sindicatos, partidos políticos y confederaciones de empresarios para dar un ejemplo de "austeridad" a los ciudadanos.

Si bien, el dirigente 'popular' ha destacado que la reacción del PSOE-A y de los agentes sociales "no fue nada positiva". "Yo no sé cuántos liberados hay en Andalucía y si los datos que ha ofrecido la consejera de Presidencia se ajustan o no a la realidad, si sobran o faltan, aunque más bien sobrarían en todo caso", ha señalado.

En esta línea, Tarno ha pedido que se cumpla la ley en este caso y que se haga una reflexión sobre si en un momento de crisis como el actual tanto los partidos políticos como los agentes sociales deben hacer un esfuerzo importante ante los ciudadanos de austeridad y ejemplo.

GRIÑÁN, "UN CERO A LA IZQUIERDA"

De otro lado, el vicesecretario general del PP-A ha indicado que el Gobierno de Griñán "no se entera" de la situación económica que vive Andalucía y que la última prueba de ello es el contrato de seguridad en el Palacio de San Telmo, cifrado en 315.000 euros. Tarno ha dicho no entender como no se utiliza a la Policía autonómica, "que tiene competencias claras en la vigilancia de edificios públicos".

Asimismo, ha indicado que el presidente de la Junta de Andalucía supone "un cero a la izquierda" para el Gobierno de la Nación, que le ha "desautorizado" en su petición de que la comunidad pueda adquirir un mayor nivel de endeudamiento.