PP-A lamenta que Andalucía tenga "una vez más" la tasa más alta "por el fracaso de las políticas del PSOE-A"

Rafael Carmona Y Carolina España, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 15:26

SEVILLA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Empleo y Economía del PP-A, Carolina España, ha lamentado este viernes que Andalucía "una vez más" se coloque como la comunidad "con más tasa de paro de toda España", el 33,92 por ciento, lo que, a su juicio, es consecuencia de "30 años de gobierno socialista en la comunidad y del fracaso de las políticas de empleo del PSOE-A".

Así se ha referido en rueda de prensa Carolina España, que ha estado acompañada del coordinador del área económica del PP-A, Rafael Carmona, a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que se reflejan que el paro ha aumentado en Andalucía en 33.300 personas en Andalucía durante el segundo trimestre de 2012, lo que supone un crecimiento del 2,50 por ciento en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.362.900 parados y la tasa de paro se situó en el 33,92 por ciento.

España ha apuntado que "hay cinco comunidades donde ha disminuido el paro, en concreto, Baleares, Murcia, Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana, mientras, por desgracia, vuelve a subir el paro en Andalucía, que es la comunidad donde más ha subido en términos absolutos".

"Por desgracia más del 60 por ciento de los nuevos parados en España son andaluces", ha añadido. "Una vez más Andalucía se coloca con la tasa más alta de paro de todo el país", ha lamentado la dirigente 'popular'.

En referencia al desempleo entre los jóvenes, la vicesecretaria de Empleo y Economía del PP andaluz ha calificado los datos de "escalofriantes" y ha subrayado que "más de siete de cada diez parados juveniles por desgracia son andaluces".

En esta línea, ha apuntado que se han destruido 17.200 empleos juveniles en toda España, 10.700 en Andalucía. Estos datos, según España, son "como consecuencia de 30 año de gobierno socialista y del fracaso de las políticas de empleo del PSOE-A".

Como ejemplo de esta política, España ha recordado las Becas Segunda Oportunidad, puestas en marcha por el Gobierno andaluz en 2011 y que contaban con un presupuesto de doce millones de euros. "A 31 de diciembre de 2011 sólo se había ejecutado 64.800 euros, y a final de mayo de este año, con la situación tan delicada que vive el país y Andalucía, sólo 7.200 euros del total".

Contenido patrocinado