SEVILLA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Bienestar Social del Grupo Popular en el Parlamento, Rosario Soto, ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "esté más en la sede principal del PSOE, sita en la calle Ferraz de Madrid, que en la Presidencia del Gobierno andaluz, ubicado en el Palacio de San Telmo" y ha insistido en reclamar una presidenta a "tiempo completo".
Así lo ha manifestado Soto en una rueda de prensa en Sevilla, donde ha aseverado que "tenemos una presidenta que no está centrada en Andalucía", y que "tiene su cabeza más en otras cuestiones que en los problemas de los ciudadanos".
En este sentido, ha señalado que Andalucía necesita una presidenta "a tiempo completo", puesto que los andaluces, que "tan mal lo están pasando y tanto están sufriendo las consecuencias de esta crisis", están padeciendo además un Gobierno andaluz "paralizado" y "una presidenta que no está a tiempo completo resolviendo los problemas de los andaluces".
De esta manera, la parlamentaria 'popular' ha subrayado que, "en ningún caso, los andaluces pueden ser rehenes de las ambiciones personales de nadie, y menos de la presidenta de su comunidad autónoma", por lo que ha insistido en que Andalucía necesita una presidenta "centrada" en la Comunidad.
Por último, Soto ha considerado "lamentable" que la presidenta "dé la espalda" a "los más vulnerables y los que peor lo están pasando", si bien ha mostrado su respeto por las decisiones personales y políticas sobre el futuro de Díaz.