El PP de Lebrija aclara que su rechazo al dragado rige hasta que no haya "garantías" para el cultivo de regadío

Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 21:13

LEBRIJA (SEVILLA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Lebrija (Sevilla) ha aclarado este jueves que su respaldo a la moción aprobada en el pleno del Ayuntamiento en contra del dragado de profundidad promovido por la Autoridad Portuaria en el río Guadalquivir rige "hasta que no se garantice que la posible salinidad que este proyecto pueda conllevar no vaya afectar al regadío de los agricultores". Lebrija, como sabemos, es uno de los principales municipios de la comarca del Bajo Guadalquivir, cuya economía está marcada por los cultivos de regadío.

El pleno del Ayuntamiento de Lebrija, gobernado por María José Fernández (PSOE), ha aprobado este jueves, por unanimidad, una iniciativa del sector agrario y económico de la localidad que rechaza el dragado de profundidad del río Guadalquivir por el impacto "gravísimo" que este proyecto podría tener "en el propio río y el Parque Natural de Doñana".

El PP de Lebrija, en ese sentido, ha explicado en un comunicado que ha orientado su voto en contra al dragado del río Guadalquivir "hasta que no se garantice que la posible salinidad que este proyecto pueda conllevar no vaya afectar al regadío de los agricultores".

El portavoz del PP lebrijano, Javier Monge, ha aclarado que su grupo ha votado en contra del dragado condicionado de esta forma, ya que, según explica, "el sector agrícola es de una suma importancia en nuestro municipal y un pilar básico para le economía local". Monge ha explicado así que "hasta que no se den las debidas garantías de que el tapón de salinidad no afectará al caudal del Guadalquivir de donde los agricultores obtienen aguas para el regadío, el PP de Lebrija no podrá estar a favor de este proyecto".