LEBRIJA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Lebrija (Sevilla) ha criticado los retrasos que la Delegación municipal de Consumo provoca en la concesión de licencias y permisos a emprendedores y autónomos interesados en crear nuevas empresas en el municipio, gobernado por María José Fernández (PSOE).
Según un comunicado, el portavoz municipal del PP en Lebrija, Javier Monge, ha asegurado que "el Ayuntamiento en general y la Delegación de Consumo en particular lejos de agilizar los trámites que permitirían generar empleo en Lebrija, lo que está haciendo es poner trabas".
Monge ha afirmado que hay empresarios locales interesados en abrir nuevos establecimientos que llevan cuatro meses "esperando una respuesta definitiva a su solicitud".
En este sentido, el portavoz popular ha instado al Ayuntamiento a ayudar a los autónomos y emprendedores que "en estos momentos están más motivados gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de España que les permite acogerse, entre otros beneficios y facilidades, a incentivos fiscales".
Asimismo, Monge considera que "es intolerable que el Ayuntamiento no agilice unos trámites que permitirían a los emprendedores generar empleo y riqueza en Lebrija". "Al Gobierno Local parece que no le preocupe la tasa de paro ni la difícil situación que están viviendo muchos vecinos desempleados", ha añadido.
Finalmente, el portavoz del PP ha exigido a la Delegación municipal de Consumo "que se ponga a trabajar" con los autónomos y emprendedores de Lebrija o "con los que puedan llegar de fuera y dé respuestas rápidas" a sus solicitudes.
"Es urgente que una empresa tenga respuestas rápidas, a sus iniciativas así como a los problemas que puedan surgir en la tramitación para que, dentro de la legalidad, los negocios puedan abrir sus puertas los antes posible contribuyendo con ello al bienestar de los vecinos de Lebrija", ha concluido Monge.