El PP lleva al último Pleno de legislatura medidas para que los servicios municipales funcionen en Sevilla Este

Zoido en Sevilla Este
EUROPA PRESS/PP
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 10 abril 2011 14:56

SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que presentará al próximo Pleno municipal, último ordinario de legislatura, una propuesta que responde a las solicitudes presentadas por los vecinos de Huerta del Pilar en Sevilla Este que reivindican respuestas de los servicios municipales "que deberían tener y que en los últimos años no han tenido".

Zoido, que ha visitado recientemente el barrio, les ha asegurado que "cuando sea alcalde, una de sus prioridades será que Sevilla funcione, que funcionen todos los servicios municipales y que con austeridad, transparencia y eficacia, la capital tenga los servicios de excelencia que reclaman sevillanos como los de este barrio".

Durante su visita, el portavoz popular ha comprobado "la falta de atención municipal" en esta barriada de Sevilla Este, donde "el gobierno local ha desatendido la poda, la limpieza, las zonas ajardinadas que están sin mantener, el alumbrado público deficiente y el acerado de todo el entorno que cuenta con múltiples desperfectos".

Además, los portavoces vecinales, han insistido en "el deterioro" del barrio como consecuencia de "la ausencia de conservación durante muchos años", haciendo hincapié en las barreras arquitectónicas "que deberían haberse eliminado y que sufren todas las personas con discapacidad".

En este sentido, los vecinos han señalado las calles Natación y Triatlon, donde vive un vecino con discapacidad que sufre todos los días las barreras arquitectónicas a las puertas de su casa y los socavones del firme que "dificultan aún más su tránsito por el barrio". Este vecino, se ha dirigido a Zoido para presentar sus solicitudes y explicarle sus carencias por la cantidad de barreras arquitectónicas que encuentra en el barrio.

COMPROMISO

Así, Zoido se ha comprometido con los vecinos de este sector de Sevilla Este a llevar una propuesta al próximo Pleno del Ayuntamiento, que será el último Pleno ordinario del mandato, y no obstante, ha asegurado que "independientemente del apoyo que obtenga la moción por parte del gobierno, cuando sea alcalde, la solución de los problemas en los barrios por mal funcionamiento de los servicios municipales serán resueltos".

Los vecinos por su parte han agradecido el compromiso y le han insistido en "la necesidad de que el Ayuntamiento realice labores de limpieza y desbroce de los parterres de la zona que por abandono están llenas de insectos y ratas por las basuras acumuladas".

Asimismo, han hecho mención a las aceras que tienen sus baldosas en "mal estado, bien por estar sueltas, bien por carecer de ellas, siendo frecuentes los accidentes en la zona". La calzada también cuenta con "numerosos" socavones que, en época de lluvias, provocan la aparición de grandes charcos.

Contenido patrocinado