El PP niega que "haya bloqueo en los órganos de participación ciudadana" de Sevilla

Archivo - El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamienrto de Sevilla, Juan Bueno.
Archivo - El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamienrto de Sevilla, Juan Bueno. - AYTO.DE SEVILLA - Archivo
Publicado: domingo, 10 marzo 2024 19:46

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha manifestado en respuesta a unas declaraciones del Grupo Municipal socialista que "no existe bloqueo alguno por parte del gobierno municipal en los órganos de participación ciudadana", al tiempo que ha pedido al PSOE que "deje de enredar".

Así lo ha indicado Bueno en un comunicado en el que ha defendido que "nunca antes había existido tanto diálogo con las asociaciones y entidades como lo hay actualmente", y en esa línea ha aseverado que "el gobierno actual" de José Luis Sanz (PP) "escucha y trabaja de la mano de todas las entidades".

De este modo, y en contestación a la acusación del PSOE al gobierno local de tener "bloqueada" la constitución de los órganos de participación ciudadana, Juan Bueno ha replicado que "se han convocado consejos Lgtbi, de la Mujer y el Escolar".

Así, ha indicado que la delegada Blanca Gastalver "está manteniendo encuentros con todos los colectivos, asociaciones y Ampas, órganos con los que se está trabajando como no se recordaba durante años en Consistorio".

Bueno ha añadido que "lo que les pasa a los señores del PSOE es que no han asumido que los vecinos de Sevilla decidieran en las urnas el pasado mayo que no quieren que gobiernen la ciudad". Además, ha indicado que también "les duele que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, haya estado arropado por cerca de mil vecinos durante el acto de constitución de los Consejos Territoriales de Participación Ciudadana, doblando el número de asistentes que el año anterior".

Por último, ha apelado al portavoz del Grupo Socialista, Antonio Muñoz, para "que tenga altura de miras y deje de bloquear los proyectos que la ciudad necesita", y ha pedido al PSOE "que deje de mentir y asuma de una vez por todas la realidad de la ciudad y la decisión de los sevillanos".

Leer más acerca de: