SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha criticado el anuncio "electoralista" al que no da "mayor credibilidad" realizado sobre los proyectos constructivos definitivos de las Líneas 2, 3 y 4 por la consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón, que tiene "complejo de culpa al pensar que no lo va a sacar adelante". Así, insta a que estas iniciativas "electorales" sean presentadas en la sede del PSOE y no de la Consejería.
Pérez ha respondido de este modo al anuncio de Cruz Villalón, que ha avanzado este lunes que ya cuenta con la totalidad de los proyectos constructivos definitivos de las citadas líneas y que priorizará la licitación de la Línea 3 en 2012, donde el primer tramo entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián, con 7,5 kilómetros y 12 estaciones, se espera que esté finalizado en 2017 y cuente con 13,3 millones de usuarios el primer año.
"El Ayuntamiento tiene claro que el metro es la mejor solución a la movilidad sevillana, tardemos lo que tardemos, pero el problema es que éste es un anuncio electoralista", lamenta Pérez, que insiste en que "no es casual" ante la proclamación del presidente andaluz, José Antonio Griñán, como candidato a la Junta, ya que "todo lo que diga a partir de ahora se convierte en una promesa electoral, que puede estar en su programa electoral, pero que no tiene tiempo de realizar como acción de gobierno".
Así, insiste en que "no se le puede dar mayor credibilidad a estos anuncios" y no entiende que la Junta tome decisiones sobre el suelo de la ciudad "sin pedir consejo o pactar la solución con su alcalde", advirtiendo que el primer edil hispalense, Juan Ignacio Zoido, "ni ha visto los proyectos". "Nos da a pensar que no va en serio y que es una promesa electoral, que debían haber hecho en la sede socialista y no de la Junta", sentencia.
Subraya que Cruz Villalón tiene "un poco de complejo de culpa porque piensa que no lo va a sacar adelante y pone en escena un proyecto sin plazo ni presupuesto", dejando claro que son formas políticas "a desterrar". Además, ve "poco serio" que ésta llame a Zoido este mismo lunes para informarle de lo que presentaría a continuación en la rueda de prensa de las 10,00 horas, "teniendo en cuenta que la convocatoria está hecha desde este domingo".
"Nos llaman para hablar de la deuda de Línea 1, pero no para hablar de las otras líneas, porque tienen un proyecto que acaban de terminar, pero carecen de presupuesto y de plazo", añade Pérez, que ve "difícil de creer" lo que la Junta diga en esta materia, al igual que "fue difícil de creer cuando el presidente andaluz Manuel Chaves cambió el rumbo de la Línea 1 y se la llevo al Puerto o la ubicación de la Ciudad de la Justicia".
Igualmente, califica como "difícil de creer" el hecho de que se someta al Ayuntamiento de Sevilla a un debate "falso" sobre por donde empiezan las obras, "cuando no hay fechas ni presupuestos". "Que nos llamen cuando quieran trabajar y no para hacer poses electorales", sentencia Pérez, que recuerda que Zoido aún no ha recibido respuesta de Griñán sobre la carta remitida con las peticiones del alcalde 'popular' para la ciudad.