El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:23

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha asegurado que en el orden del día de la reunión de la Interparlamentaria que celebra este martes su partido en Jaén y a la que acude la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, no está el de debatir sobre el posible candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía pero que, en caso de que salga a relucir este asunto, la dirección regional del partido "escuchará" a la 'numero dos' del partido sobre éste y los otros "planteamientos" que traiga y que Sanz ha dicho desconocer.

   "El PP-A se dedicará fundamentalmente mañana a escuchar cuál es la idea que tiene la secretaria general del partido sobre muchos temas que marcan en este momento la actualidad política andaluza". Así ha contestado en rueda de prensa a los periodistas que, de diversas y diferentes maneras, le han preguntado sobre si este encuentro puede interpretarse como un acercamiento entre la dirección nacional y la dirección regional para decidir en breve a la persona que se enfrentará a Susana Díaz en las próximas elecciones autonómicas.

   Pese a que Sanz ha mantenido la línea habitual del PP-A de estos últimos meses de no querer dar públicamente ningún detalle sobre estas negociaciones, sí que ha llegado a admitir ante la insistencia de los periodistas que, más que a pedir, los 'populares' andaluces van a "escuchar cuál es la idea" que Cospedal tenga, entre otros asuntos de actualidad, de el del candidato o candidata.

   También ha reconocido que "a nadie se le escapa" en estos momentos que, para el PP, aunque por diferentes causas, Cataluña y Andalucía son "comunidades autónomas con especial interés" para el Gobierno de la Nación, ya que, en el caso de nuestra región, se ha abierto "un nuevo escenario" marcado por la "segunda espantá" que protagoniza un presidente de la Junta de Andalucía --ha dicho para referirse a la marcha tanto de Manuel Chaves como de José Antonio Griñán-- y por "una agenda política marcada por un juzgado", ha añadido en relación al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

   "Afortunadamente nuestras agendas las marcamos nosotros y nuestra hoja de ruta la decidimos nosotros", ha apostillado para rechazar cualquier tipo de presión para el PP-A en este sentido.

   Pese a ello, ha vuelto a enmarcar la presencia de Cospedal este martes en Jaén y el almuerzo que mantendrá posteriormente con los secretarios provinciales del PP en Andalucía en "la más absoluta normalidad" y ha reiterado que el asunto del candidato no está en el orden del día. "No sé qué idea trae la secretaria general del partido", ha llegado a decir.

   Lo que sí está previsto en esta Interparlamentaria es hacer un balance de lo que ha sido el periodo de sesiones en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento andaluz y valorar la influencia del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 en Andalucía.

   Cuestionado sobre si será entonces en la Interparlamentaria del PP que el presidente del partido, Mariano Rajoy, clausurará en noviembre en Córdoba de donde puede salir el nombre del candidato o candidata del PP-A a la Junta, Sanz ha eludido dar más detalles sobre este otro encuentro de dirigentes del partido y ha vuelto a decir que "a nadie se le escapa" que Andalucía es una comunidad "de interés" para el Gobierno de la Nación.

Más noticias