El PP-A pedirá este jueves que el Pleno del Parlamento rechace el "trato discriminatorio" del Gobierno a Andalucía

Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 13:10

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario del PP-A defenderá este jueves en el Pleno del Parlamento una proposición no de Ley en la que solicita que la Cámara andaluza muestre su rechazo al "trato discriminatorio" por parte del Gobierno central a la comunidad autónoma andaluza.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' demandan que el Parlamento rechace las medidas adoptadas y anunciadas por el Gobierno en relación a la financiación autonómica, el pago de la 'deuda histórica', el "incumplimiento" de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto o la no aceptación del pago en solares como medio de liquidación de las deudas pendientes por los anticipos de financiación.

Otras de las cuestiones que el PP-A piden que se rechacen son también que Andalucía no se incluya entre las comunidades con planes integrales de empleo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el establecimientos de acuerdos que "ponen" en peligro la caja única de la Seguridad Social, las "ingerencias competenciales" en Doñana, la no transferencia de las competencias sobre los chiringuitos y los recortes sociales a los pensionistas y a los adquirientes y promotores de vivienda de protección oficial.

Asimismo, el grupo parlamentario 'popular' solicita también que la Junta de Andalucía haga uso de todos los recursos de carácter político, legal y/o judicial con la finalidad de defender los intereses de la comunidad autónoma frente a las medidas acordadas por el Gobierno de la Nación que suponen "un trato perjudicial y discriminatorio" para Andalucía.

En la exposición de motivos, el PP-A argumenta que el Gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero viene adoptando de forma "reiterada" medidas que perjudican los intereses de Andalucía, "cuestiones que suponen un trato discriminatorio y que se toman de espalda a los andaluces".

Leer más acerca de: