SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A), Beatriz Jurado, ha anunciado que su formación va a solicitar en el Parlamento, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la creación de un fondo extraordinario para empleo joven femenino por parte de la Junta que incluya medidas destinadas a la formación y a incentivar a las emprendedoras, facilitando el acceso de las mujeres al mercado laboral, a través de bonificaciones del cien por cien de la Seguridad Social en el primer año.
En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, Jurado ha lamentado que la tasa de desempleo femenino se encuentra en Andalucía en el 30,34 por ciento, diez puntos por encima de la media nacional. En concreto, son un total de 252.300 mujeres menores de 30 años las que están en el paro en la comunidad autónoma andaluza, lo que supone un 46,4 por ciento de tasa de desempleo.
Jurado ha apuntado que la tasa de paro juvenil en Andalucía es del 53 por ciento, "muy por encima de la media nacional y europea", destacando que las mujeres tienen en la Comunidad una tasa de temporalidad en el trabajo del 34,85 por ciento y una diferencia salarial respecto a los hombres que supera el 35 por ciento.
Tras asegurar que en Andalucía es un problema ser joven y mujer, la dirigente de NNGG-A, ha apuntado que en el último año 65 mujeres menores de 30 años han ido al paro cada día en la Comunidad, lo que demuestra, en su opinión, que el PSOE-A gobierna "de espaldas a los jóvenes y a las mujeres". "Las políticas de juventud en la Junta son un absoluto fracaso y Griñán no sabe qué hacer", ha concluido.