PP-A pide a Jiménez que no trate de "desviar la atención de los errores de Griñán insultando" a Arenas

Ricardo Tarno
PP DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 17:29

SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha reclamado este viernes al portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, que no trate de "desviar la atención de los errores" cometidos por su partido y por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en relación con las cajas de ahorro andaluzas, "insultando" al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas.

Tarno dijo a Europa Press que parece que Mario Jiménez trata de justificar el hecho de que ayer no le "dejaran intervenir" en el Pleno extraordinario del Parlamento, "intentando hacer méritos en el PSOE-A, insultando a Javier Arenas sin saber muy bien por qué".

El dirigente popular hizo estas manifestaciones al hilo de que Jiménez haya manifestado este viernes que Javier Arenas, "traiciona" al presidente de la Junta y al propio líder de su partido, Mariano Rajoy, al "huir del consenso y del acuerdo" en la ordenación del sistema financiero andaluz para la conformación de una "gran caja" andaluza.

En opinión de Tarno, a Jiménez deberían contestarle el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, y el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, "que saben muy bien el papel de Arenas para lograr el consenso en materia de cajas en Andalucía". Asimismo, expuso que la sensación que da Jiménez con sus declaraciones es que José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, desde el Gobierno de la Nación, "han adjudicado CajaSur a la BBK, dejando a Griñán sin la caja cordobesa".

"Ahora Jiménez intenta desviar la atención de los errores del PSOE, insultando a Arenas", señaló Ricardo Tarno, para quien el portavoz socialista pone de manifiesto que "no se entera de lo que hacen ni el PSOE ni la Junta en política de cajas", mientras recordó que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, dejó claro ayer ante el Pleno del Parlamento que los populares "apoyan y desean la fusión de cajas andaluzas".

Asimismo, criticó que Jiménez, al "que ayer no le dejaron subir a dar la cara en el Pleno del Parlamento", diga ahora que "pidamos perdón sobre los recortes sociales, cuando él lleva una semana calentando la política andaluza hablando de robos y mentiras y, al final, se ha acabado demostrando que el PP dijo la verdad". Para Tarno, a Jiménez no le queda otro camino que marcharse "del puesto de portavoz parlamentario del PSOE-A, sobre todo, cuando ayer se vio desautorizado por su partido al no permitírsele intervenir en el debate parlamentario".

Contenido patrocinado