PP-A pide "prudencia" a Susana Díaz sobre el caso Aznalcóllar, en Sevilla: "No sabemos cómo va terminar el asunto"

Rueda de prensa del portavoz parlamentario del PP-A
María José López - Europa Press
Publicado 13/03/2019 13:57:09CET

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha pedido "prudencia" a la expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, sobre el caso de la adjudicación de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar a la agrupación empresarial México Minorbis, argumentando que "no sabemos cómo va a acabar el asunto".

Así se ha pronunciado Nieto después de que Díaz celebrara este martes la decisión del Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla de archivar de nuevo la investigación promovida por la vía penal en este asunto y reclamara "que se disculpen todos los que nos difamaron".

El dirigente 'popular' ha recordado a la expresidenta andaluza que su gobierno ha sido "apercibido" por mal procedimiento administrativo, por lo que aunque no haya sido condenado por la vía penal, sí se abre la puerta a una posible vía por lo contencioso-administrativo.

De este modo, el dirigente 'popular' ha defendido que "más que exigir disculpas, deberían pedirlas ellos" por un procedimiento "que no ha sido modélico". "Esperamos que (Susana Díaz) en su mochila tenga actuaciones más brillantes que ésta", ha afirmado José Antonio Nieto.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por