EUROPA PRESS/PP-A/ARCHIVO
SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido este jueves al PSOE-A que asuma sus responsabilidades en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y que deje de culpar a quien "no tiene nada que ver", en relación a la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez.
Así se ha pronunciado Crespo, en declaraciones a Europa Press, después de que el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, haya afirmado que Báñez es "la menos indicada para dar lecciones" a su partido en materia de corrupción y le haya recordado "sus negocios familiares" vinculados al caso ERE.
Previamente, Báñez había responsabilizado a la Junta del "gran fraude" de los cursos de formación, algo que, según había recalcado, a ella "como andaluza" le "horroriza". También había culpado al Gobierno andaluz del caso de los ERE, un sistema "montado" por la Junta.
Carmen Crespo, que ha calificado de "absolutamente falsas" las acusaciones que el socialista ha realizado contra la ministra, ha afirmado que el PSOE-A está "muy nervioso" tras el auto de procesamiento de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y otros ex altos cargos del Gobierno andaluz.
"Todo el mundo sabe que la responsabilidad de los ERE ha estado en la cúpula del PSOE-A de los últimos diez años", ha afirmado la dirigente del PP-A, quien ha reclamado a los socialistas que dejen de echar "balones fuera" y pidan disculpas a los andaluces.