El PP plantea que "no hay motivos" para que Rivas siga en su cargo tras su imputación en el caso Mercasevilla

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 18:44

SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Francisco Pérez planteó hoy si el delegado provincial de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Antonio Rivas --imputado formalmente por el caso del supuesto pago de comisiones ilegales en Mercasevilla-- "merece" seguir en su puesto de trabajo tras demostrarse las imputaciones del ex director general de Mercasevilla, Fernando Mellet, y el ex director adjunto, Daniel Ponce.

En rueda de prensa, Pérez apuntó que "no hay motivos" para que Rivas siga en el cargo y recordó que antes de las recientes imputaciones el Grupo Popular preguntó al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, "por qué" no tomaban medidas contra Rivas, a lo que se les respondió que no lo hacía porque no estaba "imputado". Añadió que, ahora que sí lo está, "¿qué tendrá Rivas para que no se tomen medidas contra él?".

Asimismo, el portavoz municipal adjunto del PP ratificó que el caso Mercasevilla "lo provocó Rivas", ya que los directivos de la empresa estaban "a su cargo". Añadió que antes también se conocía la culpabilidad de Mellet y Ponce, "pero no se podía demostrar".

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, habría admitido la querella formulada por el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, aunque rechazando que la causa se dirija contra el alcalde de la ciudad y otros responsables municipales, por la "ambigüedad" de las imputaciones que planteó el PP en su querella.

Contenido patrocinado