SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP-A en materia de Vivienda y parlamentaria andaluza, Alicia Martínez, ha preguntado este jueves al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, por qué no le ha pedido a su partido "un esfuerzo titánico" en la lucha contra el paro. "¿No le merecía la pena?", ha apostillado la dirigente 'popular'.
Martínez hacía así alusión, en rueda de prensa, a la intervención que Griñán realizó este miércoles durante el Comité Director de su partido, en el que demandó a los socialistas un esfuerzo "titánico" para ganar las próximas elecciones autonómicas, garantizando que merecería la pena y que supondría una oportunidad de "hacer historia".
Ha indicado que Griñán llama también a la unidad del partido, "pero le surgen problemas por todas partes". En su opinión, se hace "difícil" confiar en alguien que hace unos días defendía la candidatura a la Presidencia del Gobierno de Alfredo Pérez Rubalcaba como "como la mejor opción" y ahora la ve "envejecida y masculina".
La dirigente 'popular' ha hecho referencia durante su intervención a los resultados del barómetro de opinión pública de Andalucía 2011 presentado este miércoles en Sevilla por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), por el que el PP-A ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con mayoría absoluta y 10,4 puntos más que el PSOE-A.
MARTÍNEZ: "SE HA PERDIDO EL MIEDO AL CAMBIO"
Ha apuntado que su formación recibe estos resultados "con humildad y responsabilidad", ha destacado que en la encuesta se asegura que tres de cada cuatro andaluces, un 72 por ciento, quiere que haya un cambio político en Andalucía, "con lo que se ha perdido el miedo al cambio". "Los andaluces creen que Arenas representa la opción más clara y que, además, está más preparado que Griñán para resolver la situación económica", ha añadido.
No obstante, Martínez ha dicho que a su partido lo que más le importa de esta encuesta no son los datos de intención de voto, sino las cuestiones que preocupan a los andaluces, poniendo como ejemplo de ello que para el 90,9 por ciento de los encuestados el principal problema es el paro, seguido de cerca por la vivienda.
También ha destacado la dirigente del PP-A el hecho de que un 86 por ciento de los encuestados manifieste que alguien cercano a su familia ha perdido su puesto de trabajo y que el 30 por ciento tema perder se empleo en los próximos meses.