El PP-A realizará una campaña informativa sobre "la agresión intolerable" a los derechos de los pensionistas

Antonio Sanz
PP-A
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 15:56

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su formación tiene previsto iniciar esta semana una campaña informativa sobre la "agresión intolerable" a los derechos de los pensionistas, que, a su juicio, se va a producir tras los recortes anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, Sanz explicó que dicha campaña consistirá en el reparto de folletos entre la ciudadanía, la presentación de una batería de iniciativas en el Parlamento andaluz y en los ayuntamientos, y la emisión de anuncios publicitarios en medios de comunicación.

El dirigente 'popular' indicó que esta campaña informativa representa una defensa del Pacto de Toledo y precisó que serán 1,3 millones de pensionistas los que en Andalucía sufran una pérdida de su poder adquisitivo. A ellos se unen, según dijo, unas 400.000 viudas, con una pensión media de 547 euros, y unos 55.000 huérfanos, quienes reciben unos 300 euros mensuales.

Sanz consideró que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, hizo el "ridículo" la semana pasada cuando en un acto en Mairena del Aljarafe (Sevilla) dijo que el PP-A "quería cargarse las pensiones". "Días después vino el mazazo a los pensionistas por parte del gobierno de Zapatero", agregó.

En esta línea, el secretario general del PP-A afirmó que su formación considera que existen otros caminos sobre los que abordar políticas de austeridad, "antes que romper de manera unilateral un consenso histórico como fue el Pacto de Toledo".

Sanz recordó que cuando el presidente del PP-A, Javier Arenas, era ministro de Trabajo fue el promotor de la ley que garantizaba que todos los años se revalorizarían las pensiones, "una normativa que ahora Zapatero tira por tierra", apuntó el dirigente 'popular'.

Al hilo de ello, destacó que Griñán, en su etapa en el Gobierno de la Nación, "puso en peligro la caja de la Seguridad Social y dejó un agujero de 500.000 millones". "Y ahora quiere dejar en la estacada a los pensionistas", apostilló.