El PP reclama al Gobierno andaluz más medidas contra la precariedad y la siniestralidad laboral

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 28 enero 2006 18:44

SEVILLA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP manifestó hoy que "las dos lacras del empleo en Andalucía", que este grupo considera que son la siniestralidad y la precariedad laboral, "siguen estando ausentes en la agenda de Chaves", por lo que le reclamó al Gobierno andaluz "más medidas" para mitigarlas.

En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz de Empleo del PP en el Parlamento de Andalucía, Luis Martín, se quejó de que la reunión del VI Acuerdo de Concertación Social realizada por la Junta la pasada semana "debería haber servido para tomar conciencia de los incumplimientos del Gobierno andaluz en materia de Empleo". En este sentido, afirmó que "la evaluación que hace el Gobierno andaluz es un espejismo muy alejado de la realidad de Andalucía".

Así, recordó que "en Andalucía el pasado año se produjeron más de 147.000 accidentes laborales y que somos la Comunidad Autónoma con mayor número de accidentes en el sector de la construcción". Según datos del Ministerio de Trabajo, el aumento de la tasa de siniestralidad laboral en Andalucía se situó en el 5,85 por ciento en 2005.

El portavoz popular criticó que "mientras todas las semanas hay andaluces que mueren en el tajo, la Junta no considera urgente la puesta en marcha del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales, tal y como prometió hace cinco años", y comparó esta situación con la promesa del PSOE de creación del Observatorio de Cohesión Territorial.

En el ámbito de la precariedad laboral, Martín apuntó que "con sólo un cuatro por ciento de contratos indefinidos, una tasa de desempleo femenino del 60 por ciento, y un salario femenino un 52 por ciento inferior al del hombre, la situación del empleo en Andalucía es la peor de España".

Al mismo tiempo, recordó la advertencia realizada por los sindicatos de las consecuencias que la precariedad laboral pueden ocasionar en el aumento de la conflictividad laboral.

Según Martín, la Concertación debe ser un "instrumento de vertebración en la comunidad, y no un escaparate para el autobombo socialista". El portavoz de Empleo popular subrayó que el empleo será "una de las piezas clave" del trabajo parlamentario del PP en este período de sesiones y anunció que "ya que Chaves es incapaz de cumplir lo que promete", el PP llevará "proyectos propios acordes con las necesidad y demandas del sector en la comunidad".

Contenido patrocinado