PP-A reclama a Griñán que ponga fecha a la reunión del "pacto fantasma" y que deje de mirar "fuera de Andalucía"

Ana María Corredera, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 14:59

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización y Política Municipal del Partido Popular andaluz, Ana Corredera, ha reclamado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ponga fecha a la reunión con su partido del "pacto fantasma", en clara alusión al denominado 'Pacto por Andalucía', y que deje de mirar "fuera de Andalucía", al proponer "debates estériles que no resuelven los problemas reales de los andaluces", como el del modelo territorial.

En rueda de prensa, Corredera se refería así al contenido del tradicional mensaje institucional de Fin de Año pronunciado por Griñán, en el que el presidente invitaba a todos los andaluces a sumarse al 'Pacto por Andalucía', una iniciativa que, según ha apuntado la 'popular', solo es utilizada por el presidente como "arma arrojadiza" y para buscar "titulares de prensa que no van a ninguna parte".

La dirigente del PP-A ha insistido en la necesidad de que el presidente de la Junta trace una "hoja de ruta" en relación a las reuniones con los partidos de cara al citado pacto. "Vamos a sentarnos sin cortapisas para hablar de empleo y de cómo salir de la crisis", ha apuntado Corredera, quien ha destacado que Griñán solo habla de este pacto "en momentos críticos en los que no sabe como responder".

"Es una muletilla que se saca de la chistera y una propuesta con la boca chica", ha aseverado la vicesecretaria del PP-A, quien ha recordado que cuando el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, pidió a Griñán reunirse para abordar temas concretos, éste dijo que sólo se reuniría con él si iba acompañado por tres ministros del Gobierno de Mariano Rajoy. "Eso es lo que Griñán, el virrey de Andalucía, cree en el autonomía andaluza", ha añadido.

Tras mostrarse convencida de que el líder del Ejecutivo andaluz no tiene "interés ninguno" en alcanzar ningun pacto, ha asegurado que ello se demuestra en que Griñán no tiene propuestas para la Comunidad, "de la que huye permanentemente, creando fasos debates que solo suponen una cortina de humo para tapar su incapacidad para resolver los problemas de los andaluces".

JIMÉNEZ, DÍAZ Y VALDERAS HACEN "EL TRABAJO SUCIO"

Corredera, que ha asegurado que el bipartito andaluz ha llevado a la Comunidad en 2012 a su "año más negro", ha criticado también que Griñán tenga la "osadía" de querer marcar la agenda del Gobierno de la Nación y de decir que no va a confrontar con éste. "Para eso tiene a Jiménez, Díaz y Valderas, que son quienes le hacen el trabajo sucio", ha manifestado la dirigente 'popular'.

Finalmente, ha considerao que Andalucía lo tiene "muy crudo" con este gobierno", al que ha pedido "más diálogo y más soluciones y menos confrontación y menos titulares". "Desde el PP andaluz tenemos la mano tendida y a ver si ese pacto que proponen deja de ser fantasma y se convierte en una realidad que mejore la vida de los andaluces", ha concluido Corredera.