SEVILLA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Francisco Pérez reclamó hoy el pronunciamiento del Protectorado de Fundaciones Andaluzas, adscrito a la Consejería de Justicia y Administración Pública, sobre la posibilidad de que la sociedad Mercasevilla, participada por el Consistorio y Mercasa, disuelva su Fundación Socioasistencial a cuenta del déficit de más de un millón de euros que padece.
En rueda de prensa, Pérez criticó que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), haya promovido a través de la comisión ejecutiva de Mercasevilla la disolución de la Fundación Socioasistencial, extremo que finalmente no se ha consumado porque los órganos de dirección de Mercasevilla carecen de "competencias" para disolver la fundación. Tal extremo, como ya advirtiera el consejero del PP en la entidad, Beltrán Pérez, corresponde al patronato de la fundación, a su vez supervisado por el Protectorado de Fundaciones Andaluzas.
"¿Dónde está el Protectorado?", preguntó retóricamente Francisco Pérez, dado que este organismo es precisamente el encargado de analizar procedimiento como el que ha acordado estudiar el consejo de administración de Mercasevilla, de cuya Fundación Socioasistencial dependen más de 30 puestos de empleo.
En cuanto al informe procedente de la comisión auditora creada por los órganos de gobierno de Mercasevilla, el portavoz adjunto del PP mencionó que desde que el pasado 5 de junio se hiciera efectiva "han tenido tiempo" de entregárselo al juzgado de Instrucción número seis, que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales por parte de los ex directivos Fernando Mellet y Daniel Ponce. "Si no fuera por nosotros, ¿quién lo llevaría a la jueza?", dijo sobre la iniciativa del PP de elevar a la juez el contenido del informe de la citada comisión auditora.