El PP reclama a Viera "el contrato" de la sede de Burguillos y que "ponga orden" en la agrupación local

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 14:17

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, reclamó hoy al secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, que exhiba "el contrato" de la sede que hoy inaugura en el municipio de Burguillos, donde el Juzgado de Instrucción número 13 investiga el uso gratuito de un local de Correos y Telégrafos como sede de la Agrupación local socialista en unas diligencias en las que Viera fue citado a declarar como imputado hasta que la juez anuló tal aspecto, dada su condición de aforado como senador.

En declaraciones a Europa Press, Juan Bueno aludió a la visita que hoy cursa Viera a Burguillos para inaugurar la nueva sede del PSOE, ubicada en el número 10 de la calle Real. A tal efecto, le reclamó que "cuelgue el contrato firmado" en la propia puerta de la sede para aclarar en qué condiciones la Agrupación socialista de Burguillos usa estas instalaciones.

Viera, como se recordará, fue citado a declarar como imputado por la juez María José Bernal Bernal por el uso gratuito de un local de Correos y Telégrafos como sede del PSOE, si bien tal extremo fue anulado al comprobar el juzgado que el dirigente socialista goza de condición de aforado al ser senador. El asunto, de hecho, motivó que Viera anunciase una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Mientras el PP ultima su anunciada querella para solicitar la ampliación de las diligencias y la propia incriminación de Viera, Juan Bueno opinó que el dirigente socialista "debe aprovechar esta visita" a Burguillos para "exigir responsabilidades" a los líderes locales del partido por este asunto y "poner orden" en la Agrupación local, sacudida por la dimisión del ex alcalde José Juan López poco antes de su condena por un delito contra la ordenación del territorio y con varios frentes judiciales aún abiertos.

"El PSOE de Burguillos no está para fiestas", criticó Bueno advirtiendo de que a día de hoy, los socialistas burguilleros cuentan entre sus filas con "cuatro imputados", aludiendo expresamente al secretario local de la agrupación, su antecesor, el ex alcalde José Juan López y la alcaldesa, Mariana Pérez Fernández.

Así, lamentó el acto de "soberbia y prepotencia" protagonizado por Viera al inaugurar oficialmente la nueva sede del PSOE, que abonó una indemnización de 17.092 euros a Correos y Telégrafos por el mencionado caso, y lamentó que al secretario general del PSOE sevillano "le guste hacerse fotos con imputados de su partido".