PP-A registra 1.008 enmiendas parciales a los Presupuestos de Junta basadas en las 30 propuestas presentadas por Arenas

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 14:03

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su formación ha registrado en el Parlamento andaluz un total de 1.008 enmiendas parciales a los Presupuestos de la Junta para 2010, basadas en las 30 propuestas que ha presentado el presidente del PP-A, Javier Arenas, y enviará al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al vicepresidente tercero del Gobierno y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, y al conjunto de fuerzas parlamentarias para buscar un pacto presupuestario sobre las próximas cuentas del Gobierno andaluz.

En rueda de prensa junto al portavoz del área de presupuestos del PP-A, Salvador Fuentes, Sanz precisó que de las 1.008 enmiendas, 826 son de modificación, 132 de distribución, 47 dirigidas al articulado de la ley y tres sobre el capítulo de ingresos. Además, indicó que todas ellas, al igual que las propuestas para el pacto presupuestario, están fundamentadas en "la austeridad, el control del gasto público y el aumento de las inversiones".

El secretario de los 'populares' andaluces afirmó que entre el conjunto de las modificaciones presupuestarias destacan la puesta en marcha de planes específicos de empleo dirigidos a los jóvenes y a las mujeres; un programa de fomento de la industria; el impulso al plan de infraestructuras de la Junta y el aumento de fondos para los ayuntamientos andaluces.

Asimismo, Sanz indicó que otras de las enmiendas van encaminadas a la creación de un fondo compensatorio de hipotecas para la adquisión de viviendas; a la puesta en marcha de un plan individual para las víctimas del terrorismo y a la creación de nuevas infraestructuras tanto en el ámbito sanitario como judicial. También se recoge el incremento de ayudas para la dependencia.

Por su parte, Salvador Fuentes indicó que los Presupuestos de la Junta para 2010 se han visto "absolutamente desbordados" por los acontecimientos y que llevarán a la comunidad a registrar un 30 por ciento de paro a principios de año, "tal y como ha confirmado el consejero de Empleo, Antonio Fernández". "Nuestras enmiendas pretenden arreglar el desavarajuste de las cuentas del Gobierno andaluz", agregó.

Fuentes dijo que su formación exige que los Presupuestos para 2010 incluyan una memoria económica financiera y que generen fórmulas que midan el impacto de las medidas que se plantean. Además, criticó que mientras al Gobierno andaluz "se le llena la boca con la palabra sostenibilidad", los Presupuestos para 2010 no reparan en la "competitividad" de los sectores productivos. "Ni la agricultura ni los ayuntamientos se merecen el trato recibido en estas cuentas", concluyó.