PP-A replica a Junta que el Gobierno ha garantizado la cobertura social a dependientes frente "a recortes" de Zapatero

Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 21:49

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha manifestado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho un claro "ejercicio de responsabilidad y ha garantizando la cobertura social de la dependencia", frente a los "recortes" que llevó a cabo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que para 2011 redujo "un diez por ciento el presupuesto para aplicar la Ley de Dependencia".

En declaraciones a Europa Press, Soto ha calificado de un gran "ejercicio de cinismo político" que la consejera andaluza de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, haya manifestado que las decisiones del Gobierno central sobre la Ley de Dependencia son la "crónica de una muerte anunciada".

"Micaela Navarro sabe perfectamente que ha mentido con sus declaraciones y que el grado uno nivel dos que tenía que haberse puesto en marcha el 1 de enero de 2011 nunca entró en vigor", ha señalado Soto, quien ha insistido en que el Ejecutivo del PP va a garantizar "la cobertura social de la dependencia".

Asimismo, ha señalado que en Andalucía, también ha habido "graves recortes en dependencia porque el Gobierno andaluz dejó de aplicar 351 millones de euros presupuestados en los últimos años para el desarrollo de la ley". Soto ha añadido que los graves recortes que hay en dependencia afectan a personas que ya "tenían derechos adquiridos y cobertura por dependencia, mientras que la Junta, de oficio, está revisando esos derechos ya adquiridos por dependientes y está recortando las ayudas a esas personas".

Ha agregado que el propio Defensor del Pueblo Andaluz ha advertido este año de la "importante demora y el habitual incumplimiento en los plazos previsto para el reconocimiento de los derechos de las personas dependientes" por parte de la Junta.