Archivo - Ricardo Sánchez, presidente del PP de Sevilla - PP DE SEVILLA - Archivo
SEVILLA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha animado este viernes a todos los sevillanos a sumarse a la movilización convocada por el Partido Popular el próximo domingo 8 de junio en Madrid, en respuesta a "la deriva institucional, moral y democrática de un Gobierno que ha cruzado todas las líneas rojas", según ha opinado sobre el Ejecutivo central del socialista Pedro Sánchez.
Así, ha acusado al presidente del Gobierno de estar "cercado por la corrupción, con escándalos diarios", ante los cuales la concentración del próximo domingo "es un llamamiento a todos los ciudadanos que creen en la ley, en la transparencia y en una democracia limpia".
Además, ha acusado a los socios de gobierno del PSOE, la coalición de izquierdas Sumar, de "mirar hacia otro lado mientras se manipulan organismos del Estado y se normaliza la corrupción desde el corazón del poder", según ha opinado, pues a su entender el Gobierno incurriría supuestamente en una "instrumentalización de las instituciones públicas para proteger a personas del entorno del presidente y frenar investigaciones judiciales".
"Nunca habíamos llegado a este nivel de deterioro institucional cuando quien gobierna utiliza las estructuras del Estado para protegerse en lugar de rendir cuentas", ha aseverado Ricardo Sánchez.
Por todo ello, ha afirmado que el PP de Sevilla estará "en Madrid con toda fuerza de una provincia que cree en la ley, en la libertad y en la honestidad del servicio público". "No se puede tapar la corrupción con propaganda. Vamos a estar con los jueces, con los servidores públicos y con todos los ciudadanos que están cansados de ser tratados como súbditos por quienes deberían servirles", indica.
Para finalizar, ha reivindicado la necesidad urgente de regeneración institucional. "España necesita un nuevo rumbo, pero también una forma de gobernar limpia y comprometida con el interés general. Y ese camino empieza dando un paso firme este domingo en Madrid".