Actualizado 06/09/2022 17:12

El PP de Sevilla califica la gestión en el Consorcio Estepa-Sierra Sur de "despilfarro consentido por el PSOE"

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez.
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez. - PP SEVILLA

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Sevilla ha asegurado este martes que la Justicia "confirma el despilfarro consentido por el PSOE" en el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur al cifrar en 571.755 euros el "perjuicio económico" que la entidad sufrió desde 2016 a 2020, tal como así aparece recogido en el informe pericial realizado a solicitud del Juzgado de Instrucción Número 2 de Estepa consultado por Europa Press.

Así lo ha destacado la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, en una nota de prensa tras conocer el contenido de dicho informe en el que se señala que "la inobservancia de un procedimiento de licitación, presidido por los principios de igualdad, transparencia y libre competencia, para la adjudicación de los contratos de arrendamiento de vehículos formalizados en 2016 y 2018, provocó un perjuicio económico al Consorcio" bajo la presidencia del actual alcalde socialista de Casariche, Basilio Carrión.

"Nuestras sospechas se confirman. Prometimos trabajar hasta las últimas consecuencias y el tiempo nos está dando la razón. Primero, al rechazar el archivo de la causa y, ahora, al poner cifras al saqueo socialista que sufrieron los sevillanos de la Sierra Sur a través del consorcio", ha explicado Pérez. Según apunta el informe, el Consorcio se hizo cargo de gastos "indebidos" que supusieron una salida de fondos para el pago de deudas que no correspondían a la entidad provincial.

En el mismo documento, también se reconoce que "en el momento presente, no resulta posible conocer cuál podía haber sido el ahorro en el precio de adquisición/arrendamiento de los camiones para los presupuestos del Consorcio si se hubiese licitado mediante un procedimiento abierto que asegurase esta libre concurrencia".

Estos pagos, que el informe divide en dos periodos hasta 2020, ascienden a un total de 571.755,61 euros. "Desde el PP de Sevilla no vamos a permitir que esto vuelva a pasar. Por culpa de la nefasta gestión política, el Consorcio se suma a la lista de las vergüenzas del PSOE", ha insistido la también parlamentaria andaluza. En este sentido, ha continuado, "el PP de Sevilla seguirá trabajando por y para la transparencia para que los vecinos sepan en qué se gastaron su dinero, para que no se vuelva a repetir en esta provincia y para que se devuelva hasta el último euro".

Contador

Más información