Archivo - El PP lamenta que Sánchez "utilice" Sevilla en el congreso del PSOE para "rodearse de sus aplaudidores" - PP DE SEVILLA - Archivo
SEVILLA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha exigido al ministro de Transportes, Óscar Puente, una rectificación inmediata y pública por sus "inaceptables declaraciones, en las que, con un tono más propio de un camorrista que de un ministro del Gobierno de España", éste ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de "meter la dignidad de los andaluces en juego", tachándolo además de "cuentista" e "incompetente".
Así, el presidente provincial ha explicado que estas manifestaciones "no solo suponen una agresión política directa, sino también un desprecio intolerable a la dignidad de los andaluces", y ha añadido que "no se va a permitir que un ministro del Gobierno de la Nación insulte de esta forma ni al presidente de todos los andaluces, ni a la tierra a la que representa con honor, trabajo y responsabilidad".
"La falta de respeto, el tono chulesco y la provocación constante del ministro cruzan todas las líneas rojas de lo que debe ser el comportamiento institucional", ha indicado Sánchez. Quienes ostentan responsabilidades de Estado, "tienen la obligación de estar a la altura, no de embarrar la política con salidas de tono propias del barro más populista y sectario", ha puntualizado.
Por otro lado, Ricardo Sánchez ha invitado al Puente a que "se ponga de una vez a trabajar por las infraestructuras que su Ministerio tiene pendientes con Sevilla y con Andalucía". Asimismo, lo ha animado a "dejar de esconder su incapacidad bajo descalificaciones y empezar a dar respuestas a las demandas de los ciudadanos".
En este sentido, ha recordado "la falta de inversiones en la Red de Cercanías y el deficiente servicio ferroviario" y la "parálisis" en proyectos clave para la movilidad y el desarrollo económico de esta tierra, "como la conexión Santa Justa-aeropuerto, cierre de la SE-40, el tercer carril de la A-49, nuevas salidas de la AP-4, desdoble de la N-IV, acelerar las obras del Puente del Centenario, conexión AVE Sevilla- Málaga y la conexión AVE Sevilla-Huelva-Faro".
Estos agravios "no solo se circunscriben al Ministerio de Transportes, sino que también se reflejan en otras carteras como la falta de plazas Mir, la ampliación del Museo de Bellas Artes, la inexistencia en infraestructuras hídricas o los incumplimientos en materia de vivienda".
España "no necesita ministros incendiarios", ha declarad, necesita "gestores eficaces, comprometidos y con altura de miras para el bien común, no en beneficio propio".
Desde el PP de Sevilla han reclamado al presidente del Gobierno Central, Pedro Sánchez, y a la ministra de Hacienda y líder del PSOE andaluz, María Jesús Montero, que "dejen de avalar con su silencio estos ataques y tomen medidas ante un ministro que cada día demuestra más su incapacidad para representar a todos los españoles desde la responsabilidad y el respeto".
Para finalizar, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha subrayado que "Andalucía no se toca. Y quien insulte a los andaluces, nos encontrará de frente".