Publicado 11/11/2022 11:35

El PP de Sevilla presenta medio centenar de enmiendas a los Presupuestos Generales por más de 111 millones

Rdp Enmiendas A Los Pge Pp De Sevilla
Rdp Enmiendas A Los Pge Pp De Sevilla - PP SEVILLA

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Sevilla ha anunciado que va a presentar 54 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con un valor de 111,5 millones de euros. Así lo ha comunicado este viernes el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, en una rueda de prensa ofrecida junto al secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, la diputada nacional, Sol Cruz Guzmán, y el senador Javier Arenas.

Ricardo Sánchez ha señalado que "con estas enmiendas queremos sumar, queremos ayudar al Gobierno de la Nación para que cumpla con Sevilla y no deje en el vagón de cola de la inversiones a nuestra provincia". "Creemos que Pedro Sánchez tiene la oportunidad de enmendar el perjuicio que suponen los Presupuestos Generales del Estado para los sevillanos", ha apuntado Sánchez en una nota de prensa.

"Nuestra obligación como servidores públicos es cumplir con los sevillanos como también lo es del presidente del Gobierno. El PSOE siempre nos encontrará de su lado y con la mano tendida si la prioridad es mejorar la vida de los vecinos y es lo que pretendemos con las enmiendas que presentamos", ha argumentado.

El presidente del PP de Sevilla ha pedido a Pedro Sánchez "que no vea estas enmiendas de color azul, no son partidistas, son las enmiendas de todos los sevillanos", "todo lo contrario de lo que son los presupuestos presentados por el Gobierno de Sánchez". Además, ha señalado que "el presidente del Gobierno debe mirar más al sur y tomar nota de lo que es gobernar para todos, como hace Juanma Moreno en la Junta, un ejemplo de gestión eficaz, sensatez y responsabilidad".

Por su parte, la diputada nacional del PP por Sevilla, Sol Cruz Guzmán, ha señalado que "se trata de un nuevo reparto de financiación necesario y urgente ya que con el presupuesto actual, Andalucía recibe 1.000 millones menos de lo que corresponde". Cruz-Guzmán ha afirmado que "con las enmiendas se debe compensar la infrafinanciación que suponen los actuales PGE".

"Pedimos dotar de presupuesto a las grandes inversiones en materia de movilidad". La SE- 40 "necesita de un mayor esfuerzo si queremos que esta ronda de circunvalación algún día se vea completada, la eliminación de los túneles y el escaso aporte presupuestario está haciendo que sea una obra interminable con el consecuente perjuicio económico y medioambiental para nuestra provincia".

También se incluyen partidas para el desdoble de la N-IV; de la A-49 se incluye el tercer carril, la conexión de Huevar así como las conexiones Gines, Bormujos o Benacazón; la conexión de la AP-4 con El Cuervo, "cuyo presupuesto en estos PGE, queda muy por debajo de lo necesario para su ejecución".

Se incluyen los estudios para la conexión para localidades como Carmona, Utrera, Los Palacios, La Roda o la conexión Blas infante Cartuja. Sol Cruz-Guzmán ha anunciado también que se ha presentado una enmienda para toda Andalucía con un presupuesto de diez millones de euros para la mejora y ampliación de la red de cercanías en Andalucía.

Además, "se solicita al Gobierno de Sánchez una mejora presupuestaria de los consorcios de transporte por valor de once millones de euros que nos ayude a poder llegar a aquellas localidades con peor conectividad, como es el caso de la Sierra Norte y la Sierra Sur de Sevilla. Se recogen enmiendas para la mejora de las casas cuarteles de Mairena del Alcor, Guillena, Lora del Rio y La Roda, y también para la Comisaría de Policía Nacional de Nervión entre otras.

La diputada nacional ha señalado que "la financiación que llega al Museo Arqueológico es simplemente bochornosa. Al ritmo de un millón de euros al año, esta obra tendrá carácter de milenaria. Por eso pedimos una financiación seria para uno de los museos arqueológicos más importantes de nuestro país".

Por su parte, el senador Javier Arenas ha lamentado que "después de 30 años aún no se ha hayan acometido por ejemplo el proyecto para conectar la estación de Santa Justa con el Aeropuerto de Sevilla". "Hay que hacer justicia para Sevilla porque estos presupuestos significan 30 años de olvido". Además, ha afirmado que "si el PSOE piensa que el olvido es el camino para recuperar la confianza de los ciudadanos de Sevilla se equivoca enormemente".

Contador

Más información