263685.1.260.149.20150418125432
Vídeo de la noticia
Carlos Rojas, en la sesión de control - EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Actualizado: sábado, 18 abril 2015 12:57

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular ha registrado en la Mesa del Parlamento andaluz una iniciativa de control de las cuentas públicas del Ejecutivo autonómico; en concreto, una solicitud para conocer la ejecución presupuestaria de la Junta a 31 de diciembre de 2014 y a 31 de marzo de 2015.

Así lo ha anunciado este sábado en una nota el portavoz 'popular' en el Parlamento, Carlos Rojas, que ha detallado que su grupo quiere conocer "al detalle" las partidas de ingresos, de gastos y el nivel de ejecución de las inversiones realizadas por el Gobierno de la Junta.

"En nuestro grupo ya hemos puesto en marcha toda nuestra maquinaria para realizar una buena labor de oposición. Queremos que cuanto antes se empiece a trabajar por y para los andaluces, porque creemos que el Gobierno de la Junta lleva mucho tiempo paralizado, lo que está afectando gravemente a la ciudadanía", ha afirmado Rojas.

El 'popular' ha defendido que su formación ha sido "la única que desde el minuto uno está haciendo propuestas, construyendo y haciéndole frente a todo aquello que consideran que no se está haciendo bien", y el PP representa "la principal fuerza de la oposición en Andalucía", por lo que no va a "tolerar que los andaluces pierdan más oportunidades y empleo por la mala gestión de la Junta".

En este sentido, ha detallado en que con esta iniciativa se pretende "controlar la manera en la que la Junta de Andalucía gestiona el dinero de todos los andaluces, para evitar que vuelva a producirse cualquier caso de corrupción como el de los ERE, los cursos de formación, Invercaria". "Vamos a trabajar sin descanso para estar a la altura de la responsabilidad que supone tener más de un millón de votos y ser la única alternativa real de gobierno en Andalucía", ha agregado.

Además, el 'popular' ha vuelto a pedirle a Díaz "diálogo, que aprenda a escuchar y que busque puntos de encuentro", a la vez que ha lamentado que la respuesta de ésta haya sido "el portazo y la soberbia que ha quedado reflejada en el modo de la configuración de la Mesa del Parlamento, que nada tiene que ver con la realidad que salió de las urnas el 22 de marzo".

"Andalucía no tiene tiempo que perder, ya que el paréntesis electoral que abrió la señora Díaz por su propio interés ha provocado la paralización de la administración y la incertidumbre de los inversores", ha zanjado Rojas.

Leer más acerca de: