MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha señalado este viernes, tras la polémica por la constitución de la mesa del Parlamento andaluz, que la cámara debe respetar el "pluralismo político" y la voluntad que los ciudadanos han manifestado en las urnas el pasado 22 de marzo.
"A este Gobierno le parece que los parlamentos tienen que actuar con respeto al pluralismo político porque hacerlo es respetar lo que los ciudadanos han elegido en las urnas con sus votos", ha dicho la portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en alusión a la situación vivida este jueves en el Parlamento andaluz al quedarse el PP con un único representante en la Mesa, la misma que otros partidos que han obtenido muchos menos escaños.
Sobre el recurso anunciado por el PP ante el Tribunal Constitucional al hilo de este asunto, ha dicho que el Gobierno "no es quién para valorar tipo de recursos" y ha señalado que el tribunal es "independiente" para "admitirlos y, en su caso, resolverlos".
No obstante, ha previsto que el recurso se presentará y resolverá "si se respeta la voluntad de los ciudadanos en las urnas en la representación de las instituciones". "Lo único que pedimos es que se cumpla la ley y se respete el pluralismo político, en general para todas las instituciones", ha incidido.