El PP sospecha de posibles almuerzos particulares y una fiesta "privada" pagada con cargo al IMD

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 15:07

Las facturas incluyen gambas, jamón o incluso bebidas alcohólicas y carecen de "justificación" en cuanto al destino último del gasto

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha advertido este jueves de que el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado dos expedientes relativos a justificaciones de gastos cargados a los anticipos de caja fija con posibles "irregularidades". Los populares alertan de que los expedientes, que carecen de justificaciones en cuanto al fin último de los gastos, contienen numerosas facturas relativas a almuerzos, alimentación e incluso bebidas alcohólicas, por lo que sospechan del posible uso de estos fondos para almuerzos particulares o incluso una "fiesta privada".

En rueda de prensa, el concejal del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense José Miguel Luque ha desgranado el contenido de dos expedientes tramitados por el Instituto Municipal de Deportes a instancias del gerente de la institución, Francisco R. Colinas, y del concejal de Juventud y Deportes, José Manuel García (IU-CA). Ambos expedientes concluyen la aprobación, en el seno del consejo de gobierno, de las justificaciones de gastos cargados a anticipos de caja fija por un valor de 4.255,33 euros en el caso de Colinas y de 9.605 euros en el caso del capitular de IU-CA.

FACTURAS DE ALMUERZOS

En cada uno de los expedientes, aprobados el 21 de diciembre del año en curso y cuya aprobación firma el gerente del IMD, figuran dentro del capítulo de "atenciones protocolarias y representativas" gastos como 75,06 euros pagados al restaurante 'Don Mara' por un almuerzo, 108,2 euros en una comida para cuatro comensales, 51,40 euros abonados a la Abacería de San Lorenzo por "dos comidas" ó 50 euros empleados en otro almuerzo en el restaurante 'Badulaque'.

Pero también figuran, de nuevo como gastos de "atenciones protocolarias y representativas", gastos de 200 y 375 euros en la Cafetería de Pablo, 59 y 125 euros en el restaurante 'La Loca Carmela', 94 euros en el bar 'En K'Luisa', 79,96 euros en 'Mariscos González', 141 euros en la conocida comercializadora de jamones Badía y 59,38 y 7,15 euros en compras en la cadena de supermercados 'Mercadona'. Las compras en 'Jamones Badía' incluyen desde dos botellas de ginebra, a tres de ron y dos de whisky, además de vinos Ribera del Duero, aceitunas, rosquillas y jamón al corte. Igualmente, las facturas aportadas en este expediente reflejan la adquisición de gambas y alimentos en 'Mariscos González' y la citada cadena de supermercados.

BARES "CERCANOS" A LA SEDE DEL DISTRITO CASCO ANTIGUO

A tal efecto, José Miguel Luque ha advertido de que buena parte de las facturas incluidas en el expediente de la "cuenta justificativa" a favor de José Manuel García han sido emitidas desde establecimientos de hostelería próximos o "cercanos" a la sede del distrito Casco Antiguo, cuya delegación ostenta también este concejal de IU-CA. En el caso de las cuentas justificativas a favor del gerente del IMD, Luque teme que buena parte de las facturas obedezcan a una "fiesta privada" organizada con cargo al IMD, dado que facturas como las de Badía, 'Mariscos González' o 'Mercadona' están fechadas en jornadas que rondan la última edición de la Feria de Abril. A tal efecto, ha advertido de que aunque en una de las facturas figura la anotación manuscrita "caseta feria 2010', otras han sido emitidas con fechas posteriores a la recepción que anualmente promueve el IMD con motivo de esta fiesta mayor de Sevilla.

De cualquier forma, el concejal popular ha lamentado que al margen de la adscripción de estos gastos al capítulo de "atenciones protocolarias y representativas", "no hay nada justificado" en lo que a estos gastos. "Lo justifican de esta manera, presentando las facturas con los gastos y nada más", ha criticado Luque, quien sospecha que los fondos justificados en estos dos expedientes aprobados el 21 de diciembre hayan sido parcialmente empleados en fines ajenos a la actividad institucional del IMD.