SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP-A tiene que proponer a un nuevo miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía después de que uno de sus tres representantes, el doctor en Derecho por la Universidad Complutense y ex subsecretario de Estado del anterior Gobierno del PP Marino Díaz Guerra, haya dejado este órgano tras ser elegido como nuevo vocal en la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Fuentes populares manifestaron a Europa Press que se baraja el nombre del periodista y ex consejero en la RTVA Juan Carlos Jiménez Laz como posible sustituto.
La designación de Marino Díaz Guerra como miembro en el citado órgano fiscalizador se produjo el pasado día 14 en el Pleno de la Asamblea de Madrid, que eligió a la totalidad de los integrantes de la Cámara de Cuentas, donde el grupo popular tendrá cinco.
Como se recordará, el PP-A tiene una representación de tres miembros en el Consejo Audiovisual de Andalucía, que fue constituido el pasado 13 de octubre de 2005, cuando fueron nombrados, además de Díaz Guerra, la periodista Carmen Elías y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pablo de Olavide Francisco José Gutiérrez.
Fuentes del PP-A manifestaron a Europa Press que el nombramiento de Marino Díaz Guerra ha sido totalmente consensuado con los compañeros del grupo popular de la Asamblea de Madrid y que, por lo tanto, cuenta con el visto bueno de la dirección andaluza.
Las mismas fuentes indicaron que, de momento, no está cerrado de manera definitiva quién sustituirá a Díaz Guerra si bien, con toda probabilidad, podría ser el periodista y ex consejero en la RTVA Juan Carlos Jiménez Laz. El nuevo nombramiento no se producirá ya hasta el próximo año.