El PP ultima su denuncia contra la ampliación del tranvía hasta San Bernardo y asegura que se presentará

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 16:13

SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla está ya ultimando las acciones legales que, por la vía Contencioso Administrativa, espera emprender contra la ampliación del trazado del tranvía desde el Prado de San Sebastián hasta el apeadero ferroviario de San Bernardo, insistiendo en que este proyecto adjudicado a Vías y Construcciones S.A. por 4.950.000 euros "pasa por encima" del vigenre Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP, Beltrán Pérez, explicó que el documento que contiene estas acciones legales está ya "redactado" o "términándose" por parte de los servicios jurídicos del PP, aunque aclaró que no se ha elevado aún el asunto a la Justicia porque los aspectos de la denuncia deben ser "mirados y remirados". "Se va a presentar seguro", dijo indicando que la vía Contencioso Administrativa es la que corresponde a una impugnación de esta naturaleza.

A tal efecto, insistió en que el proyecto, financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local, "pasa por encima" de las directrices del propio PGOU, que en efecto recoge varias opciones para la ampliación de la plataforma tranviaria pero no la alternativa finalmente escogida, la prolongación del trazado ferroviario desde la avenida de Carlos V hasta la avenida de Enramadilla para, finalmente, enlazar con la estación de metro y el apeadero de Renfe de San Bernardo junto a las nuevas instalaciones de la Universidad de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), había advertido, de su lado, que estas acciones legales obedecen a "motivos partidistas" con el fin de "sabotear y boicotear" este proyecto para el cual ya se efectúa el desvío de los servicios afectados, mientras un informe del director técnico de la Gerencia de Urbanismo, José Miguel Chinchilla, concluye que la ampliación del tranvía es 'coherente' con el vigente Plan General de Ordenación Urbana al recoger la memoria de dicho documento la 'necesidad' de conectar el 'eje de intercambio de primer orden' que constituyen el Prado de San Sebastián y el apeadero ferroviario de San Bernardo.

El mismo informe, no obstante, censura la "falta de previsión" de la infraestructura proyectada porque en el plano de Accesibilidad y Movilidad del PGOU de 2006 no figura siquiera el trazado "grafiado" de la ampliación del tranvía a través de estas avenidas.

Contenido patrocinado