La vicesecretaria de Igualdad y Bienestar Social del PP de Sevilla, Rocío Barragán. - PP DE SEVILLA
SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sevilla ha valorado "muy positivamente" la inversión de más de 3,6 millones de euros que el Gobierno andaluz, que preside Juanma Moreno, ha destinado a la provincia de Sevilla para apoyar a casi 3.350 familias en riesgo de exclusión, y más de 6.150 menores, reforzando así la red de protección social en los municipios.
En un comunicado, la vicesecretaria de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Barragán, ha explicado que "estas ayudas beneficiarán a 3.345 familias y a más de 6.151 menores a través de 18 entidades como los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Camas, Carmona, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Lebrija, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Los Palacios y Villafranca, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Utrera, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de la capital.
Asimismo, Barragán ha señalado que el Gobierno andaluz "está plenamente comprometido" con la atención social desde el ámbito local, "facilitando que estas ayudas lleguen de forma eficaz a las familias con mayores dificultades". "Desde el PP de Sevilla defendemos un modelo de política social que es útil, ágil y eficaz. Esta inversión no solo refuerza los servicios sociales comunitarios, sino que garantiza que cientos de menores puedan seguir creciendo en su entorno familiar con dignidad y seguridad", ha señalado.
La vicesecretaria popular ha destacado que "estas ayudas económicas tienen como objetivo actuar antes de que se produzcan situaciones graves, ayudando a reducir los factores que ponen en riesgo a los menores y facilitando que puedan crecer en un entorno familiar y social seguro. "Se trata de una labor preventiva fundamental para evitar casos de desprotección que podrían agravarse si no se interviene a tiempo", ha añadido.
"El compromiso del PP con la igualdad y la protección social es firme, y lo demostramos gestionando con responsabilidad, --ha abundado la dirigente popular--. Las políticas de sociales del gobierno de Moreno funcionan y llegan a quien más lo necesita", ha concluido Rocío Barragán.