La pre Feria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contará con un concierto de 'Danza Invisible', sevillanas y sesiones de DJ

La pre Feria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contará con un concierto de 'Danza Invisible', sevillanas y sesiones de DJ.
La pre Feria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contará con un concierto de 'Danza Invisible', sevillanas y sesiones de DJ. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:01

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha preparado una preFeria para que "la ciudadanía disfrute de la música y del ambiente con tres días de conciertos pensados para todas las edades". Desde este viernes y hasta este domingo, "una amplia variedad de conciertos llenarán la Caseta Municipal" en tres eventos de entrada libre y gratuita.

    Según han explicado, las fiestas con DJs se reservarán para la noche del viernes, el pop español para el sábado con el concierto de Danza Invisible, y toda una jornada para la tradición con los grupos de sevillanas para el domingo. Los tres conciertos son gratuitos y de acceso libre hasta completar aforo.

   Por su parte, la delegada de Juventud, Paula Fuster, ha señalado que "es una actividad conjunta de su Delegación y Fiestas Mayores con el objetivo de que la Feria se extienda más allá de los límites de su fecha, creando ambiente, ocio y actividades de calidad teniendo en cuenta los diversos gustos y edades de la población para que todos puedan disfrutar en el Real de San Juan".

SOBRE LOS CONCIERTOS

   El viernes comenzará la pre-Feria con una fiesta para los más jóvenes de la mano de Party Revive, con DJ Puerro, DJ Cintia López y el Grupo Al Aire. Las puertas de la caseta se abrirán a las 17,00 horas y a las 18,00 horas comenzarán los DJ. Le seguirá el grupo Al Aire, que realiza versiones de grandes éxitos, celebrándose el fin de fiesta con una 'DJ session' conjunta.

   Por otro lado, el sábado cobrará protagonismo la música pop con el concierto de uno de los grupos míticos de la Edad de Oro del pop español. Así, llegará 'Danza Invisible', que está realizando su gira de despedida 'Sin decir adiós'. Estarán en doce ciudades de España y llegarán a Alcalá con su repertorio de temas clásicos 'Sabor de amor', 'Catalina', 'Reina del Caribe' o 'Naturaleza muerta'. Por último, la apertura de puertas será a las 20,00 horas.

   Por último, el domingo 19 de mayo será el día para las sevillanas, con un repertorio de grupos que ponen en valor esta principal tradición cultural de la Feria. Por un lado, estarán dos grupos alcalareños; 'Voces Alcalareñas', "cinco mujeres de nuestra ciudad, que son muy conocidas por sus actuaciones en fiestas, verbenas y actos benéficos que traerán sevillanas, rumbas y coplas corales". Con ellas estará también 'Retama', un grupo de sevillanas alcalareño que cuenta con una larga trayectoria.

   Externos a Alcalá llegarán Lubricán, un grupo que lleva 20 años sobre el escenario y que actualmente es uno de los grupos de sevillanas "más consolidados del panorama nacional" que, además, "también se mueven entre rumbas y bulerías". Junto a ellos, 'Salmarina', el grupo de Sanlúcar, innovadores de las sevillanas, sorprenderá "con un aire flamenco único en sus composiciones". La apertura de puertas para este día será a las 12,00 horas.

Contador

Leer más acerca de: