SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El precio medio del coche de ocasión en Andalucía ha cerrado el mes de abril con una nueva subida del siete por ciento respecto al mismo mes del año anterior hasta alcanzar los 11.599 euros, según muestran los datos de 'Coches.net', el portal de motor del grupo Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain).
Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) durante el mes de abril se han vendido cerca de 150.000 coches de ocasión en todo el país.
Entre las provincias andaluzas, aquellas que registran un precio medio del vehículo de ocasión más asequible son Granada (10.763 euros), Huelva (10.775 euros) y Jaén (10.907 euros). Por el contrario, aquellas que reflejan un precio más elevado para el vehículo de ocasión son Almería (12.547 euros), Málaga (12.181 euros) y Córdoba (11.908 euros).
El combustible diésel se corona como líder tanto en la oferta (74%) como en las ventas (72%) de coches de ocasión del mes de abril. La gasolina le sigue en la distancia acumulando el 26% de la oferta y el 27,8% de las ventas del mes de abril. Por último, tanto la oferta (0,6%) como las ventas (0,2%) de los híbridos y eléctricos se mantienen en mínimos.
También ha destacado que la edad media de los vehículos de ocasión ofertados en el mes de abril se sitúa en los siete años y tres meses aunque los que finalmente resultan vendidos son más antiguos y alcanzan una media de nueve años y medio. Prácticamente la mitad (48,3 por ciento) de las unidades vendidas tiene más de 10 años mientras que sólo el 6,5 por ciento tienen menos de un año.
Por otro lado, el BMW Serie 3, el Renault Megane y el Volkswagen Golf se mantienen en los primeros puestos de modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión. El ranking de los Top 5, lo completan el Seat Ibiza y el Ford Focus.
Muchos de ellos coinciden también con los modelos más vendidos en abril. En primer lugar, el Renault Megane acumula un cinco por ciento del total de las ventas de vehículos de ocasión, seguido del Seat Ibiza y del Volkswagen Golf. El Ford Focus y el Seat León cierran el ranking.