Prejubilados de Apra Leven por ERE se movilizan el lunes si la Junta no da respuesta sobre expedientes antes del viernes

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 22:05

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) con pólizas en la aseguradora belga Apra Leven han dado a la Junta de plazo hasta el viernes para que dé una respuesta y resuelva sobre los expedientes, y han advertido de que en caso contrario, iniciarán el siguiente lunes un calendario de movilizaciones "que se prolongará hasta que se resuelva nuestra situación".

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que este miércoles los trabajadores han celebrado una asamblea, a la que han acudido unas 100 personas y donde se ha votado por unanimidad una serie de resoluciones, tras hacer una exposición de la situación.

En dicha reunión, los sindicatos CCOO y UGT han hecho hincapié en los "cambios importantes" que, a su juicio, se han producido "estos últimos días", toda vez que "parece ser que se han resuelto todos los problemas burocráticos de falta de documentación e informes que impedían la entrada en la Intervención del primer expediente de la primera empresa", de forma que ese "bloqueo", esa "paralización" y esas "pegas burocráticas" se han resuelto y se han dictado informes jurídicos al respecto y han precisado que ya ha entrado en la Intervención el primer expediente, que ahora se deberá resolver.

Por ello, las fuentes han indicado que "dejarán trabajar sin atosigar a la Intervención" y han dado de plazo hasta este viernes "para que la Junta dé una respuesta y resuelva el expediente", pues, en caso contrario, la asamblea ha acordado "iniciar a partir del lunes iniciar un proceso de movilizaciones, sin parar hasta que esté resuelto este problema".

En ese sentido, las fuentes se muestran "conscientes de que puede ver alguna que otra 'pega' en el camino, pero pedimos que, pero si es así, ello sea rápidamente subsanable".

Las fuentes han indicado que en la asamblea "la gente ha expuesto sus temores y sus problemas, pues está destrozada, ya que el 14 de diciembre se va a cumplir un año desde el último cobro oficial por el ERE". "La gente no entiende de procedimientos, sólo saben que ya llevan casi un año sin cobrar".