Prejubilados por ERE mantienen la acampada y endurecerán las movilizaciones la próxima semana si la Junta no paga

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 20:10

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores prejubilados a raíz de un expediente de regulación de empleo (ERE) y cuyas pólizas están pendientes de cobrar a raíz de la quiebra de la aseguradora belga Apra Leven han decidido mantener la acampada ante el palacio de San Telmo en Sevilla y otras protestas como encierros en varias provincias, y han anunciado que la próxima semana endurecerán las acciones de protesta si la Junta sigue sin pagar las cantidades adeudadas a más de 600 trabajadores.

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que este jueves se han reunido con representantes de la Junta "pero con dirigentes de segundo nivel de las consejerías", los cuales "nos plantean que están trabajando para dar solución definitiva al grupo de prejubilados de Apra Leven".

Los trabajadores reconocen que "no es fácil ni homogéneo, aunque la intención es la misma, la de dar solución a los trabajadores".

No obstante, lamentan que la Junta "nos ofrezcan mas de lo mismo, lo mismo que hace 15 días; siguen en la misma línea, la Junta nos ratifica el compromiso de que va a pagar pero no sabe cuándo ni cómo ni a qué porcentaje".

Por ello, han apuntado que "como no hay nada que nos pueda garantizar esos pagos, seguimos con las acciones", como la acampada ante el palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la Junta de Andalucía.

Asimismo, fuentes de UGT-A, quienes aseguran que siguen "presionando a la Consejería de Empleo", han advertido a Europa Press de que, en función de los avances que se puedan efectuar, la próxima semana los trabajadores van a endurecer las acciones en el caso de que sigan sin pagar las cantidades adeudadas, unos 10.000 euros de media por trabajador.

Los sindicatos han convocado concentraciones y encierros ante las delegaciones de Empleo en las provincias, aunque estas acciones las deben decidir en concreto cada provincia con autonomía.