Los premios Travelranking premian a Andalucía como la mejor comunidad que recibe al turista

Actualizado 04/07/2015 20:13:40 CET

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Andalucía ha sido galardonada como la mejor comunidad que recibe al turista en la XXII edición de los Premios Travelranking, según ha destacado la Consejería de Turismo y Comercio.

Madrid acogió en la noche de este pasado martes el reconocimiento de más de un millar de agentes españoles de viaje al sector turístico andaluz, mediante el premio otorgado por la revista Agenttravel.

Esta distinción viene a reconocer la labor del sector turístico del destino y de los propios ciudadanos andaluces para con los viajeros que visitan la región.

Esta será la decimotercera ocasión en la que el destino andaluz se alza con el mismo galardón en los premios Travelranking, entregados por la publicación especializada Agenttravel según las votaciones realizadas por más de un millar de agentes de viaje del territorio nacional.

Estos galardones se dedican anualmente a las empresas más destacadas de la industria turística que operan en España y cuentan con un importante prestigio entre el sector nacional, siendo los responsables de las agencias del conjunto del país quienes designan con sus votaciones a los ganadores en un total de 31 categorías.

En el acto estuvieron presentes alrededor de 150 directivos de la industria turística, y también reconocieron entre otros sectores a líneas aéreas, alojamientos hoteleros, mayoristas y otras empresas, entidades y personalidades del mercado nacional e internacional.

La Junta ha recordado que una de las principales ventajas competitivas del destino es la atención y el trato al viajero, al menos así lo reflejan los elevados índices de satisfacción que muestran los turistas toda vez finalizada su estancia en nuestra comunidad, calificada con una nota numérica de ocho sobre diez aproximadamente, valorándose de forma más positiva el recibimiento al viajero.