El presidente de Cosentino ve necesario un cambio en Europa, que "se está convirtiendo en un continente de museos"

Actualizado 04/07/2015 20:10:15 CET
Concha Yoldi, Eugenio Domínguez, Francisco Martínez Cosentino e Ignacio Martínez
EUROPA PRESS/UNIA

El empresario asegura que las claves están en el emprendimiento, la innovación y la formación

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cosentino, Francisco Martínez Cosentino, ve necesario "un cambio radical en Europa", que bajo su criterio, "está convirtiéndose en un continente de museos". Asegura que las claves están "en quitarse los complejos, no tener miedo a emprender y saber inglés".

Martínez ha participado como ponente en el encuentro que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) 'Elementos básicos del emprendimiento', que dirige el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Persan, Ignacio Martínez García, y que se está desarrollando en la Fundación Tres Culturas de Sevilla.

El empresario ha subrayado que "el problema no es necesariamente siempre que se necesita más dinero, y ése es el gran reto", además de poner el punto de mira en la situación de desempleo, "el problema más grave que tiene España" y del que solo se puede salir "con innovación y educación".

"Cualquiera puede ser emprendedor, lo único que hay que saber es ser una persona honrada y dar la cara, y no tener miedo al fracaso", ha declarado. La presidenta de la Fundación Persan, Concha Yoldi, también ha puesto énfasis en este hecho: "hay que perder el miedo porque hacen falta empresarios que levanten la economía andaluza".

El director del curso y periodista, Ignacio Martínez, ha señalado que "del medio millón de empresas que figuran en el directorio central del INE, más de la mitad son autónomas sin asalariados a su cargo, y eliminando las microempresas de 10 trabajadores nos quedamos en 25.000 empresas pequeñas, medianas y grandes".

En este sentido, ha subrayado que "estas cifras habría que multiplicarla por cuatro, cinco o por seis", al resultar insuficiente.

Con este encuentro se pretende "otorgar a los alumnos de las nociones básicas sobre cómo establecer un modelo de negocio, realizar un plan financiero, conocimientos sobre cuestiones legales, fiscales y laborales que puedan afectar".

El rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, ha destacado que "los cursos de verano funcionan gracias al patrocinio, que es un elemento importante" en referencia a la Fundación Persan que avala este encuentro, además de añadir que "es muy relevante contar con la experiencia en este encuentro de personas como Martínez Cosentino que supieron ver el futuro de la proyección internacional y emprendieron como ejemplo enriquecedor", ha concluido.

Para leer más