El presidente de Ezentis y otros directivos compran el 10,15% del capital de la compañía a TSS

Actualizado: jueves, 5 enero 2012 10:08

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ezentis, Manuel García-Durán, y otros directivos del grupo tecnológico han comprado al fondo TSS Luxembourg el 10,153 por ciento del capital social de la compañía, con sede en Sevilla, con el objetivo de demostrar "su compromiso personal" con el futuro de la empresa.

Según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), García-Durán ha adquirido el 9,153 por ciento del capital de Ezentis, mientras que el director general de la compañía, Fernando González Sánchez, se ha hecho con el 0,4 por ciento, y los directores de Recursos Humanos y de Asesoría Jurídica, José María Maldonado y Jorge de Casso han comprado el 0,3 por ciento.

Para garantizar la viabilidad futura de Ezentis, su presidente se ha comprometido a poner una parte de las acciones de las que es titular a disposición del préstamo de valores que es "imprescindible" para poner en marcha el contrato de línea de capital acordado con GEM Capital y GEM Global.

En concreto, García-Durán ha puesto a su disposición más de 16,8 millones de acciones de Ezentis, representativas del cinco por ciento del capital, durante seis meses, periodo en el que se compromete a no vender esas acciones. Este porcentaje de participación es el que García-Durán se compromete a mantener "de forma estable" durante su mandato como presidente.

En una carta remitida a los consejeros del grupo, García-Durán explica que el fondo luxemburgués había tomado hace tiempo la decisión de deshacerse de su paquete accionarial del 10,153 por ciento en Ezentis.

El presidente del grupo precisa que TSS ha elegido a miembros del equipo directivo de la compañía como compradores de las acciones que estaban en su poder porque su intención es apoyar "en todo lo posible" el futuro de la empresa.

La operación de compraventa entre TSS y los directivos de Ezentis antes mencionados se ha realizado inicialmente a un precio de 0,03 euros por acción, que se verá incrementado en un 30 por ciento en el caso de que las acciones se transmitiesen durante un periodo de tres años o en un 15 por ciento si la transmisión se produce durante el tercer y el sexto año de la operación con TSS.

En el marco de esta transacción, García-Durán ha suscrito además un acuerdo de sindicación, con una duración de seis años, con los tres directivos de Ezentis que han comprado también acciones.