El presupuesto andaluz prevé 1,8 millones para la ciudad de la Justicia de Sevilla y 200.000 euros a la sede de Alcalá

Archivo - Palmas Altas
Archivo - Palmas Altas - Junta de Andalucía - Archivo
Publicado: viernes, 28 octubre 2022 18:03

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2023 contempla en materia de Justicia 1,8 millones para el proyecto de la nueva ciudad de la Justicia de Sevilla, 200.000 euros para comenzar el proyecto de la nueva sede judicial de Alcalá de Guadaíra y algo más de 515.000 euros para la rehabilitación de la sede de Osuna.

En concreto, y según figura en el anexo de inversiones del nuevo proyecto presupuestario autonómico, recogido por Europa Press, hay previstos 1.812.000 euros para el proyecto correspondiente a la instalación de la futura ciudad de la justicia de Sevilla en el campus tecnológico de la multinacional Abengoa del sector Palmas Altas de la capital andaluza.

La operación contempla en su conjunto la compra del complejo Palmas Altas y de dos parcelas anexas para ubicar en estos suelos la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla, tras ser aprobado hace ya tiempo el expediente de gasto derivado de la adquisición de los tres inmuebles por un importe de 70.660.000 euros (impuestos incluidos), mediante adjudicación directa.

La operación necesita además una inversión de unos 30 millones más, para la adaptación del recinto tecnológico de Palmas Altas como nueva sede judicial y la instalación de nuevas dependencias en sus dos parcelas anexas, mediante un modelo de "colaboración público privada" que implicaría una "contraprestación" durante determinado número de años en favor de la empresa adjudicataria.

También figuran 200.000 euros para la primera contratación del proyecto destinado a construir una nueva sede judicial en Alcalá de Guadaíra, destinada a unificar en un solo y moderno edificio todas las instancias judiciales que acoge dicha localidad como cabeza de partido judicial.

Igualmente, hay previstos 515.382 euros para la rehabilitación de la sede judicial de Osuna, que incluye la recuperación del Palacio de los Cepeda y la demolición del inmueble contiguo para construir un nuevo edificio.