Actualizado 04/12/2015 13:06 CET

El primer contingente de bomberos sale de Puerto Gelves con destino a Lesbos para ayudar a refugiados

NOTA DE PRENSA El Primer Contingente Solidario Con Destino A Lesbos Parte De Pue
EUROPA PRESS/REMITIDO

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Puerto Gelves ha sido el escenario desde el que ha partido el primer contingente de voluntarios con destino a la isla griega de Lesbos con el objetivo de ayudar en las labores de vigilancia y rescate de refugiados sirios que huyen con destino a Turquía cruzando en barcazas el estrecho de nueve kilómetros que separa ambas costas del mar Egeo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Gelves, gracias al apoyo municipal y al de Puerto Gelves, han podido establecer su centro de operaciones en estas instalaciones desde donde, por el momento, tienen garantizados ya tres contingentes que se relevarán cada 15 días.

El primer grupo ha salido con cinco bomberos a los que les esperan 3.500 kilómetros en coche y ferry hasta su destino. A ellos, se sumarán otros dos voluntarios más que irán en avión hasta allí el próximo domingo. El segundo contingente saldrá el día 17 de diciembre y el tercero el día 30.

Aunque la operación cuenta con el apoyo logístico y financiero de los propios voluntarios, sus amigos y algunas entidades necesitan más colaboración, según añade. Entre las aportaciones destaca la obtenida de Protección Civil de la zona, que les ha cedido la lancha neumática con la que iniciarán sus labores, aunque están pendientes de conseguir una de mejores características por parte de diversas entidades.

Los promotores de esta misión humanitaria han creado una asociación, Proemaid.org, para articular permisos y otros asuntos necesarios en estos casos. También han habilitado una cuenta bancaria para recibir donativos que les ayuden a sufragar los gastos imprescindibles, cuyo número para hacer ingresos y transferencias es ES83 0239 2050 0130 4006 3502. Los teléfonos de información son 619071407, 696993878 y 655640778.

Para leer más