Actualizado: sábado, 8 julio 2017 18:58

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha explicado este sábado que las obras de mejora en el CEIP 'Martín de Gainza' "están incluidas en la primera fase de las inversiones en colegios públicos" del gobierno municipal socialista para 2017.

Asimismo, Castaño ha destacado que, "a mitad de mandato, el gobierno de Juan Espadas (PSOE) ha invertido ya en centros educativos el doble que en cuatro años de gobierno municipal popular".

La edil se ha pronunciado de esta manera después de que la concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento Pía Halcón haya exigido este sábado al alcalde de la ciudad "el arreglo de la cubierta del CEIP 'Martín de Gainza', en Ciudad Jardín, ante los múltiples deterioros que están provocando las goteras y humedades que por ella se filtra"; y haya apremiado al primer edil a que las obras se realicen antes del comienzo del curso escolar, "para que los alumnos puedan empezar las clases con normalidad".

Castaño ha replicado que "la educación pública es una de nuestras mayores prioridades. Este gobierno está hablando con hechos, y los hechos son que estamos mucho más comprometidos con nuestros centros educativos que un partido que ya demostró en su momento lo que le preocupaba este asunto", ha señalado la delegada, quien ha criticado el "cinismo y la ligereza" de los populares a la hora de hablar de inversiones en los centros educativos de la ciudad.

En este sentido, Castaño ha recordado las 50 actuaciones del año pasado, con una inversión de cinco millones de euros, y las que este año están llevándose a cabo, "teniendo siempre en cuenta las necesidades de todos los colegios, porque gobernamos para toda Sevilla, no para unos pocos. Es un modelo que el PP, a la vista de su actuación al frente de la ciudad, no está acostumbrado a aplicar", ha apostillado.

La edil delegada de Educación ha señalado que en 2017 se prevé "volver a realizar un esfuerzo importante en decenas de actuaciones", con una primera fase de 23 proyectos y cuatro millones de euros de inversión tramitados con cargo a los últimos Presupuestos Municipales.

Entre ellas, los 120.996 euros destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas y a mejoras en el CEIP 'San José de Palmete'; las amplias reformas en el CEIP 'Fernán Caballero', con 649.000 euros, así como otros 2,2 millones de euros en colegios de los distritos Macarena, Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro-Amate, como el CEIP 'Pedro Garfias', el CEIP 'Arrayanes' o el CEIP 'Adriano del Valle'; o las obras de mejora de la eficiencia energética, que incluyen la renovación de sistemas eléctricos y de calefacción o la sustitución de carpinterías metálicas en ventanas y puertas, con 1,3 millones de euros de inversión global.

"El PP, que rechazó los Presupuestos y, con ellos, estas actuaciones volcadas a mejorar los entornos educativos de nuestros más pequeños, demuestra con sus actos, mucho más que con sus palabras, lo mucho que se distancia de este gobierno en esta materia. Mientras tanto, nosotros seguiremos trabajando, de la mano de los centros educativos y las AMPA, por una educación pública de calidad", ha concluido la concejal delegada de Educación.

Más noticias

Leer más acerca de: