La primera de las seis hermandades rocieras de Sevilla capital inicia este martes su peregrinación a la aldea

Detalle de la carreta del Simpecado de la filial Castrense.
Detalle de la carreta del Simpecado de la filial Castrense. - HDAD.DEL ROCÍO CASTRENSE DE SEVILLA
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 18:30

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La primera de las seis hermandades rocieras de Sevilla capital, la filial Castrense, con sede en el Acuartelamiento de Tablada, inicia este martes su peregrinación a la aldea almonteña, mientras que el miércoles serán cuatro corporaciones --Triana, Macarena, Sevilla-El Salvador y El Cerro del Águila--, las que emprendan ese camino y el jueves, la hermandad de Sevilla Sur quien ponga rumbo a la ermita de la Virgen del Rocío.

Con el número 112 en la nómina de filiales, los romeros de la Castrense tienen fijada su misa sobre las 8,15 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto, en el interior de la base aérea. Los peregrinos visitarán posteriormente el Colegio Vara del Rey, en el barrio de Tablada, antes de abandonar la ciudad.

Este martes también se pondrán en camino las filiales de Coria del Río, que este año celebra su 175 aniversario fundacional, La Algaba, Salteras, Utrera, Valencina de la Concepción, Las Cabezas de San Juan y Tomares, entre otras.

El miércoles serán cuatro las hermandades rocieras de Sevilla capital las que inicien su peregrinación a la aldea almonteña. La más madrugadora será la Hermandad del Rocío de la Macarena (7,50 horas) desde la Parroquia de San Gil. Emprenderán el camino con un itinerario por el centro de Sevilla que le llevará a la Basílica de la Macarena, la Alameda de Hércules, Plaza de Armas y el Puente de la Expiración.

Unos diez minutos más tarde los harán los romeros de Triana, desde la Parroquia de San Jacinto, una vez finalizada la misa. Antes, a las 6,45 horas, partirán desde su capilla de la calle Evangelista en dirección al citado templo, con el Simpecado portado a mano. Tras la eucaristía, por Altozano y Castilla alcanzarán la Parroquia de La O, para saludar a los hermanos de esta hermandad del Viernes Santo, y la Basílica del Cachorro, para rezar de igual modo junto a los hermanos de la corporación vecina y despedirse así del barrio antes de marcharse a los caminos.

La Hermandad del Rocío de Sevilla, que vuelve a adelantar un día su tradicional salida de carretas, celebrará la misa de romeros en la Iglesia Colegial del Salvador, donde radica, y en torno a las 9,00 horas discurrirá por la Plaza de San Francisco, el Ayuntamiento, Hernando Colón, Catedral, Plaza del Triunfo y Puente San Telmo. Como es tradicional, saldrá de la ciudad por Blas Infante.

Por su parte, la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila comenzará su peregrinación a la aldea de la Blanca Paloma minutos después de las 9,00 horas desde la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, sede canónica de la corporación de gloria, y por la Ronda del Tamarguillo y Ramón y Cajal discurrirá hacia el Puente de las Delicias.

El jueves será el turno para la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur, que iniciará su camino desde la Parroquia San Juan de Ávila, en la calle Nuestra Señora de las Mercedes, poco después de las 8,00 horas, tras la celebración de la misa de romeros. Llegará al Puente de las Delicias por la avenida de la Guardia Civil y la avenida de Moliní.

El domingo comenzaron su camino al Rocío tres hermandades de la provincia: Carmona, El Viso del Alcor y Tocina, sumándose así a las de Écija y Osuna, que iniciaron su peregrinación un día antes. Este lunes lo ha hecho también la filial de Montequinto.

Contador

Leer más acerca de: