A prisión dos personas por un robo con violencia en Cantillana (Sevilla) e investigan a otras dos

La Guardia Civil halla un millón de euros en metálico en una furgoneta accidentada y los ocupantes niegan ser sus dueños
ARCHIVO/GUARDIA CIVIL
Publicado 16/05/2019 11:08:16CET

CANTILLANA (SEVILLA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos personas después de que la Guardia Civil las detuviese por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en Cantillana (Sevilla) al presuntamente abordar a una pareja cuando se disponía a entrar en su domicilio. Además, el Instituto Armado investiga a otras dos personas por ese mismo suceso.

Así, la Guardia Civil ha explicado en un comunicado que los hechos ocurrieron el 24 de abril cuando las víctimas, una pareja residente en Cantillana, se disponían a entrar en su domicilio, siendo presuntamente abordadas por cuatro individuos quienes "les golpearon hasta lograr sustraerle un bolso con distintos enseres entre los que había 300 euros en metálico, un terminal móvil y distinta documentación".

Además, ha señalado que tras las primeras gestiones realizadas y con los escasos datos que habían aportado las víctimas --abordadas por la espalda--, han localizado un vehículo siniestrado en un camino cercano a Cantillana, que presentaba características similares al presuntamente utilizado por los autores del hecho.

Tras una primera inspección del mismo, los guardias civiles han localizado un documento cuya filiación coincide con una de las víctimas y, finalmente, han localizado a los dos presuntos autores en las inmediaciones del coche.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.
Las investigaciones continúan no descartándose nuevas detenciones.

Contador

Para leer más