A prisión dos de los siete puestos a disposición por la operación contra el tráfico de hachís en Sevilla

Coche patrulla de Guardia Civil
Coche patrulla de Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Publicado: lunes, 16 diciembre 2019 19:52

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado este lunes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los siete detenidos que han sido puestos a disposición judicial tras la operación contra el tráfico de drogas desarrollada el pasado viernes por la Guardia Civil en Sevilla capital y varias localidades de la provincia como Lebrija, Marchena, Dos Hermanas, Paradas y Alcalá de Guadaíra.

Asimismo, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, se ha dejado en libertad provisional a los otros cinco arrestados con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado. Inicialmente, y sin perjuicio de la investigación que se desarrolle a partir de ahora, se atribuyen a los detenidos presuntos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y robo: la juez ha levantado este lunes el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones.

En el operativo hay un total de 15 detenidos, de los cuales siete han sido puestos ante el juez este lunes. Otros cinco han quedado en libertad con cargos y los tres restantes han sido detenidos hace unas semanas.

También se han llevado a cabo al menos 16 registros y, en total, han participado en el operativo hasta 250 guardias civiles que desde primera hora de la mañana del viernes han realizado estos registros en el marco de una operación denominada 'Reñidero'.

En concreto, los registros se han realizado en las barriadas de Pino Montano, Padre Pío, Palmete, Valdezorras, Torreblanca y Los Pajaritos de Sevilla capital y en las citadas localidades.