Problemas para la repatriación del cuerpo de una mujer fallecida en Bali cuando buceaba

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 10:38

DOS HERMANAS (SEVILLA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de una vecina de unos 40 años del municipio sevillano de Dos Hermanas conocida, Ana Gata, que falleció hace varios días mientras practicaba buceo en la isla de Bali, en Indonesia, están teniendo dificultades para poder repatriar el cuerpo de la fallecida, según ha adelantado este lunes el rotativo 'Diario de Sevilla' y han confirmado fuentes del Ayuntamiento nazareno a Europa Press.

Según dichas fuentes, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha enviado un escrito a la Embajada indonesa, ante la petición de los familiares de la fallecida, para "intentar" agilizar esta repatriación y que así éstos puedan "enterrarla, incinerarla o lo que ellos crean conveniente". Además, el Consistorio está haciendo "todo lo posible" para ayudar a la familia a que vuelva el cuerpo de la difunta.

Ana Gata se había ido de vacaciones con algunas de sus amigas y tras un accidente fortuito mientras practicaba buceo falleció. No obstante, su cuerpo aún no ha podido regresar junto a su familia debido a problemas de repatriación, algo que tanto la familia como el Consistorio nazareno están intentado solucionar

Además, la noticia ha tenido una "considerable" repercusión en la localidad ya que la difunta era una empresaria sin hijos perteneciente a una familia "conocida" en el ámbito de la enseñanza de Dos Hermanas ya que su madre era directora del colegio Jesús del Gran Poder, mientras que su tía lo era del colegio Cervantes.

Leer más acerca de: