Prodetur retoma el ciclo de jornadas con "claves específicas" para mejorar la competitividad de las empresas sevillanas

El programa comprende diez sesiones específicas, en formato webinar, en colaboración con la CES

Archivo - El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y Miguel Rus, presidente de la CES.
Archivo - El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y Miguel Rus, presidente de la CES. - DIPUTACION DE SEVILLA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 27 octubre 2022 13:10

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dentro de los objetivos del Plan de Formación para el Empleo, la Promoción
Empresarial y el Emprendimiento 2022, y a partir del mes de noviembre, la
Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en colaboración con la
Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), pondrá en marcha hasta final de año un ciclo de diez jornadas específicas y complementarias a las acciones
formativas del citado plan.

Este programa de jornadas pretende ser un complemento a las iniciativas de
apoyo al tejido empresarial sevillano de la institución provincial, ofreciendo, en diez sesiones y en forma de decálogo, los aspectos claves de la gestión empresarial, según detalla la Diputación en una nota de prensa.

Las jornadas, de cuatro horas de duración cada una, se celebrarán en formato webinar, siguiendo la nueva modalidad formativa implantada por esta sociedad y que está teniendo gran acogida por los participantes. Además, y en
consonancia con las anualidades anteriores, seguirá manteniendo la estructura
de bloques habituales tales como 'Habilidades de gestión', 'Habilidades
personales' y 'Sociedad 2.0'.

Este ciclo, celebrado ya en anteriores ediciones del Plan de Formación tiene como finalidad facilitar "diez puntos clave muy concretos y específicos" para la mejora de aspectos importantes como el logro de objetivos empresariales, habilidades, rediseño de negocios, fidelización de clientes, entre otros temas de interés y actualidad para las empresas.

La primera de estas jornadas tendrá lugar el día 8 de noviembre y tratará sobre 'Aspectos claves para liderar con éxito en la diversidad'. En este sentido, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado la "relevancia del valor añadido que estas jornadas aportan a la habitual oferta formativa anual de la sociedad provincial, "que contribuye a fomentar el empleo y el desarrollo empresarial en la provincia, y, por tanto, a su dinamismo económico".

De su lado, el presidente de la CES, Miguel Rus, ha subrayado la importancia del Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2022 de Prodetur, ya que "acerca" la formación a las necesidades reales de las empresas y de los mercados, "lo que los empresarios llevan años demandando".

Estas jornadas son gratuitas y dirigidas a la totalidad del territorio sevillano, con especial atención al sector empresarial que necesite incrementar su cualificación o recualificación profesional para la actualización de conocimientos, modernización de sistemas o apertura de nuevas líneas de negocios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado