Pancarta reivindicativa en el IES Antonio Álvarez López - IES ANTONIO ÁLVAREZ LÓPEZ
GELVES (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
La comunidad educativa del instituto de educación secundaria (IES) Antonio Álvarez López de Gelves (Sevilla) ha comenzado a movilizarse, empezando por colgar pancartas reivindicativas, después de que su personal no docente haya quedado reducido a una sola conserje con los consiguientes efectos en el funcionamiento del centro.
Según han informado fuentes del centro educativo, hasta el anterior curso, este instituto contaba con dos conserjes y un trabajador administrativo, si bien para el actual curso, que ya toca a su fin, el centro ya sólo contaba con una de sus conserjes, porque la restante había conseguido una plaza en Coria del Río, su localidad de residencia.
Y más recientemente, en concreto el pasado viernes, al trabajador administrativo del instituto le ha sido concedido otro destino previa solicitud del mismo, con lo que el instituto ha visto reducido su personal no docente de dos conserjes y dicho trabajador administrativo a una sola conserje, al no mediar sustituciones.
Ello, cuando según la dirección, en los últimos años este instituto ha incorporado "espacios y nuevas enseñanzas", como Bachillerato y Formación Profesional.
El hecho de contar exclusivamente con una conserje, según las citadas fuentes, ha provocado que al contar esta persona este viernes con un día de descanso que le correspondía, "no había nadie" encargado expresamente de abrir las puertas del centro, destacando que el puesto de conserje abarca funciones fundamentales como la responsabilidad en las puertas y luces del centro y en la atención telefónica y presencial a las familias del alumnado.
La dirección ha comunicado a las familias que desde el pasado mes de agosto viene reclamando a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo la incorporación de nuevo personal no docente, con "cinco escritos" a la Consejería y al departamento de Función Pública, responsable último de autorizar las incorporaciones, "sin resultado hasta ahora".